Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

martes, 4 de septiembre de 2012

Tarta decorada de Shinchan

Se aproxima el cumpleaños de un amigo, y ya que no lo vamos a poder pasar con él, debido a nuestro repentino viaje, quisimos prepararle una sorpresa y adelantarle la celebración. Entre otras cosas le encanta Shinchan , así que decidimos que esa sería la temática de la tarta. Y creo que quedó sencilla pero divertida:


Ya sabéis que para ver el paso a paso y conocer más detalles de esta decoración sólo tenéis que continuar leyendo esta entrada. Disfrutadla.

Sé que soy muy pesada y que siempre lo repito pero no olvidéis dejar preparados todos los materiales y la superficie bien limpia antes de comenzar.


Como lo que pretendía era crear una especie de escena, lo primero que hice fue teñir el fondant de la base de un tono azul claro para similar el cielo. Untando Crisco sobre la mesa lo amasé bien con el rodillo de nylon, siempre amasando de manera continuada no a trocitos ni levantando el rodillo.

Como podéis ver en estas fotos con las prisas se me olvidó untar al superficie de la tarta con una crema (yo he utilizado de chocolate). Por suerte tuvo rápida y fácil solución, porque me di cuenta a tiempo. Así que una vez untado el chocolate (aunque no se vea en la foto), y con ayuda del rodillo de nylon subí el fondant sobre la tarta.

Y con ayuda del alisador aplanamos la parte superior para retirar posibles imperfecciones en el fondant. Recortamos los bordes sobrantes al ras de la tarta, y los guardamos para otra ocasión envueltos en film transparente.


Ahora ya sólo queda hacer los detalles de los muñecos. Lo primero fue con las fotocopias de las siluetas de los personajes ya recortadas repartir bien el espacio que iba a ocupar cada uno. Así me dí cuenta de que quizás quedara bien una capa como de hierba para que no flotaran los personajes. Y eso fue lo siguiente que coloqué. Estiré fondant verde algo más de un palmo y le hice cortes irregulares en la parte superior simulando la hierba. Mojando su base con un poco de agua y limón lo adherí al fondant azul del cielo.


Ya si que sólo nos queda ponernos manos a la obra con los personajes. Desenfundé el fondant carne que me sobró de la base de la tarta de "Los Vengadores", y a recortar siluetas con ayuda de las fotocopias.


Y los detalles a mano alzada y un poquito a ojo (pelo, cejas, ojos, boca...). Así quedaron unos personajes muy simpáticos. ¿Queréis verlos más en detalle? Aquí están:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.