Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

jueves, 30 de abril de 2015

Mesa dulce de Frozen

Ayer mi princesa mayor cumplió tres años. Y el sábado pasado le celebramos el cumpleaños con sus primas e hijos de nuestros amigos, que son sus amigos. Como le encanta la película de Frozen, bueno más bien las canciones, porque la peli entera aún no la ve, decidió que quería una tarta de Frozen. Así que toda la mesa giró en torno a la misma decoración, y debo decir que me siento orgullosa de cómo quedó. Aunque una vez en el local hubo cosas que tuve que cambiar y tenia pensadas de otra manera, pero había que adaptarse a las características del local.


Si queréis verla más en detalle, u os gustaría ver algunas ideas, continuad leyendo este post porque está todo paso a paso aquí. Espero que os guste.

Llevaba algo más de un mes dándole vueltas a cómo montar la mesa dulce de Frozen. Quería pedir algunas cosas de decoración a una tienda que tarda casi un mes en enviar el producto, además estaba embarazada y no sabía si para la fecha del cumpleaños podría organizar las cosas, o estaría recién llegada del hospital... Por eso me planteé pensarlo, prepararlo y hacerlo con tanto tiempo.



Busqué muchas ideas, hice un boceto dibujado en papel para ver cómo iba a ser, qué cosas necesitaba, cuales de las que tenía por casa iba a poder usar, preparé el material para la decoración, hice un alista de alimentos que comprar, comencé con las manualidades...


 Éstos por ejemplo son dos jarrones de Ikea rellenos con poliespan forrado con papel de seda azul claro. En la marca que tienen los jarrones, puse cinta de rafia azul, y en el poliespan pinché un palo de brocheta decorado con un medallón de cartulina y foam, uno de Ana, y otro de Elsa. Y los utilizamos para poner unos cake pops de chocolate blanco cubiertos de azul (Receta aquí).

Los medallones para decorar.



Con un cubito azul relleno de poliespan cubierto de papel seda blanco y decorado con cinta de rafia azul y una imagen de Ana y Elsa, hice otro recipiente extra para los cake pops porque no me habían entrado todos en los jarrones.

En el centro coloqué un jarrón grande que tenía yo en el baño con agua y piedras. En la parte baja coloqué telas de dos tonos de azul, y sobre las telas, las piedras. Luego ramas secas que había cogido hace un mes del patio de la madre de una amiga, muchas gracias María. Y en las puntas de las ramas decorando puse algodón simulando la nieve. En el medio del centro de mesa coloqué un medallón de tamaño mayor con un copo de nieve en relieve.


Con un trozo de poliespan rectangular forrado de papel de seda blanco y azul, agarrado con cinta de rafia azul, hice un stand para poner unas brochetas de chuches azules.


La tarta de Frozen de dos pisos (Recetas y paso a paso pinchando aquí), la coloqué sobre una caja rectangular alta que forré con papel de seda azul y en el lateral exterior de la mesa estaba decorada con dos pompones de papel, morado y azul. El piso bajo de la tarta era de Red Velvet casero cubierto de buttercream de queso crema, que era la primera vez que lo hacía y quedó genial, y el piso superior un bizcocho de vainilla cubierto de buttercream de chocolate blanco.


Sobre unas bandejas en un tono blanco-grisáceo, colocamos a un lado los macarons (ver receta aquí), que la parte exterior nos la trajo ya preparada la madrina de Celia y los rellenamos con buttercream de chocolate blanco para aprovecharlo, aunque la idea original era hacerles un relleno de chocolate blanco y nata, pero había que aprovechar lo que teníamos. Por encima los decoramos con copos de nieve blancos y azules de una cajita de decoración muy apañada que compré en Lidl.


En la otra bandeja coloqué las galletas que hicimos con forma de copo de nieve para que los niños se llevaran de regalo a su casa. A las que mi marido me adaptó en tamaño y forma para nuestras bolsas un cierre de Olaf que encontré por internet. (Receta aquí).


Y a mano con un bolígrafo azul brillante escribí una frase que se le ocurrió a mi marido, queriendo hacer un guiño a la película; "Me gustan las galletas crujientitas". Yo quería poner "calentitas", pero es cierto que cuando se las llevasen ya no iban a estar calentitas...


En unas bandejas de plástico duro con separadores mezclé dulces blancos y azules: Filipinos blancos, galletas con chocolate blanco, chuches azules... Y quedaron muy bonitas.


 Cada bandeja estaba colocada a un extremo de la mesa y el tono de azul era algo más oscuro.


Y por último los cupcakes de vainilla con buttercream de chocolate blanco (Ver receta aquí). Estaban colocados en un stand de cartón color plateado, en cuya cima puse también un medallón de Sven. Y todo el stand estaba un poco levantado respecto al resto de la mesa por una caja plateada.


Y no se me puede olvidar enseñaros el marco que le hizo con Hama su padrino para decorar la mesa y tener de recuerdo, es una preciosidad.


La idea original era cubrir la pared con telas azules, en la parte superior poner tela blanca como si fuera el escenario de un teatro, y colgando sobre el azul tiras de copos de nieve como el que puse en el medallón del centro de mesa. Pero debido al peso de las telas, y a la forma del local fue imposible. Así que la tela azul sirvió de base para la mesa y así tapar las patas y toso, sobre él un camino de mesa blanco, y por todo el borde flecos azules. Luego, justo en el centro, perpendicular al blanco, una tela transparente con motivos en azules para presidir. ¿Qué os parece?


Y sobre la mesa, para que la pared no se viera tan vacía, una guirnalda y unos pompones de papel, porque los globos acabaron todos dentro del castillo hinchable para que jugaran los niños con ellos. Eran globos blancos y azules también.


A Celia le encantó su mesa dulce, y no sobró de nada así que espero que todos los invitados la pudieran disfrutar. Se me olvidaba, cada alimento estaba señalado por una pizarra de pie, escrita con tiza azul, y decorada con un lazo azul para mantener en todo momento el equilibrio decorativo en la mesa. 

Muchísimas gracias a todos los que nos acompañasteis en un día tan especial para Celia, lo pasamos genial, y sin vosotros no hubiéramos tenido fiesta. Y especialmente a los cuatro padrinos que desde bien temprano, e incluso el día anterior nos estuvieron ayudando a montar todo. A mi marido que pese a que cada vez se me ocurren más ideas y le lío para que me ayude, siempre está a mi lado, aunque piense que es una barbaridad. Y a mi hermano y mi cuñada que nos dejaron el local para celebrar el cumple. Mil gracias por hacer que todo saliera fenomenal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.