Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

domingo, 10 de mayo de 2015

Tarta mariposa de lacasitos y bizcocho rápido y esponjoso

El día del cumple de Celia llevó al cole una tarta que preparamos juntas la tarde de antes, fue un bizcocho de chocolate súper esponjoso del que hablaremos más abajo, cortado con forma de mariposa y  decorado con Lacasitos de colores. Yo pensaba hacer la típica con forma de pez, pero buscando descubrí ésta y a Celia le encantó, así que cambiamos la forma por "Mariposa".


Es muy fácil, rápida y queda con una presentación muy vistosa y divertida para los más peques. Os la aconsejo para este tipo de ocasiones.

Buscando en internet cómo hacer una tarta perfecta con forma de pez, encontré ésta otra forma tan divertida que enamoró a mi hija, que además acababa de hablar de las mariposas en el colegio y era para ella lo mejor. Y en la misma página que vi cómo hacer la forma descubrí una receta de bizcocho de chocolate súper sencilla, y como no tenía mucho tiempo la probé. La página web en la que lo vi es ésta (pincha aquí).

Un bizcocho rápido de hacer, sobre todo si lo haces en el microondas, y que queda con una textura muy esponjosa y sabor suave y delicado. Muy, muy buena recomendación, de verdad.

Ingredientes para el bizcocho:
  • 25 galletas tipo María (Yo usé las de Mercadona).
  • 4 huevos talla "M".
  • 130 gr. de nata líquida para montar (o se puede sustituir por un yogur natural, yo no tenía).
  • 120 gr. de aceite de girasol.
  • 140 gr. de azúcar blanco.
  • 50 gr. de cacao puro en polvo (Valor).
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • 1 pellizco de sal.
Ingredientes para la cobertura:
  • 200 gr. de chocolate con leche para cobertura de Macro (Aunque suelo usar el de postres de Nestlé, y es también el que recomiendan donde vi la receta).
  • 100 gr. de nata líquida para montar (En la otra web recomiendan 200, yo es que suelo fundir sólo el chocolate y cubrir con eso, pero si se prefiere se puede añadir la nata, e incluso una pizca de mantequilla).
Ingredientes para la decoración:
  • 1 bolsa de Lacasitos y un poquito que tenía en casa, si no tienes Lacasitos en casa compra mejor dos bolsas.
  • 3 cintas rojas rellenas de blanco.
  • 1 chuche redonda que te guste.

Preparación: 

En la web decía introducir todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 30 segundos a velocidad 5. Después programar 20 segundos a velocidad 7. Yo lo hice poco a poco:
Primero mezclar la mantequilla con el azúcar a velocidad 3 hasta que tiene un tono blanquecino, con el bocal abierto agregar los huevos uno a uno cuando estén bien incorporados se pone el siguiente. Ahora agregamos la nata y el aceite, y por último tamizamos y añadimos la harina, el cacao, la sal y la levadura.


Untamos con mantequilla un molde redondo, yo lo usé de 26 cm., en la web usaban uno de 24, previamente untado con mantequilla. Si lo vais  a hacer al microondas recordad que debéis usar un molde de silicona o de cristal (MUY IMPORTANTE), yo no tenía, así que lo hice al horno en uno de pirex de metal. 

Si lo hacéis al microondas se programa 5 minutos a 700 w., y después otros 6 minutos más a 900 w. Si por el contrario vais a utilizar el horno como hice yo, programas 20 - 25 minutos a 180º con el horno previamente precalentado.
Al sacar dejar enfriar en una rejilla antes de cortar.
 Un poco a ojo cortamos el bizcocho a la mitad, ponemos las partes curvas tocándose por el centro, y en la parte media inferior de los lados planos (la parte exterior), cortamos un triángulo y lo copiamos en el lado simétrico. Debe quedar algo así.


Hacemos la cobertura de chocolate al baño María o derritiendo en el microondas a potencia baja, y sobre las rejillas cubrimos el bizcocho para no manchar la bandeja.


Y decoramos con los lacasitos de colores que más nos gusten, haciendo un borde a las alas, con detalles en el centro, o series de color como en las alas de abajo... Al gusto de cada uno. Y en el centro donde se unen las alas, hacemos un cuerpo alargado con una fila de lacasitos.


Lo ponemos bonito en una bandeja para presentar.


Y el último detalle es con las chuches hacerle las antenas, las patas, una cara con una chuche redondita, y todo lo que se os ocurra para detallar cada vez más.


¡Una idea genial y sabrosa que queda realmente de dulce!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.