Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

lunes, 3 de septiembre de 2012

Tarta decorada de "Los Vengadores" (Avengers)

Es la primera tarta decorada que hago después de hacer el curso de tartas. En esta ocasión era para dar una sorpresa a dos personas especiales por su cumpleaños. Aunque al final una de ellas, mi pinche favorito, me quiso ayudar para saber cómo se hacía. ¡¡¡Felicidades chicos, espero que os gustase mucho!!!



Si queréis conocer cómo es el paso a paso para hacer esta tarta de "Los Vengadores", sólo debéis seguir leyendo esta entrada. Disfrutadlo, y si os animáis practicad a prepararla en casa.

Como no me canso de decir, antes de ponerse a preparar hay que tener todo lo necesario bien a mano, listo para poder usarse. Es muy importante para manipular el fondant tener la mesa o encimera bien limpia, porque una sola miga puede hacer que la textura del fondant no quede tan bien.

Los materiales que utilizaremos en esa ocasión serán:
  • Fondant blanco.
  • Colorante en gel (Para teñir el fondant).
  • Rodillo de Nylon y  alisador de fondant.
  • Un cuchillo de punta fina.
  • Crema de chocolate.
  • Palillos de mondar y 1/2  cáscara de nuez.
  • Crisco.
  • Rotulador de tinta comestible.
  • Fotocopia del casco de Iron Man.
Lo siguiente será preparar los colores de fondant que vayamos a utilizar. En este caso el rojo yo lo he utilizado ya teñido, lo compré así. Dicen que el negro y el rojo son más difíciles de obtener con colorante, yo con el rojo la verdad es que no he probado, pero el negro si me ha salido bastante bien. Para teñir el fondant haremos como siempre, mojar en colorante la punta de un palillo de mondar y extenderlo en el centro de una bolita de fondant blanco y amasar siempre hacia dentro. Yo quería obtener una base en tono claro para que resalten los demás elementos. Así que use el color carne.


Untamos un poco de Crisco en la superficie de la encimera y extendemos bien el fondant hasta que quede un círculo finito suficientemente grande para cubrir la superficie del pastel.


Al juntar el fondant con el pastel yo he untado sobre el brownie de oreo una fina capa de crema de chocolate. Pero se puede hacer con la crema que cada uno prefiera.


Para colocar el fondant sobre el bizcocho nos ayudamos del rodillo de nylon. Primero nos acercamos el pastel, sin dejar migas, para hacerlo más fácil, rápido y que no se nos rompa el fondant  que hemos alisado. Despegamos la parte del borde delantero del fondant y lo enrollamos ligeramente sobre el rodillo, de manera decidida pero con cuidado. Subimos y colocamos el fondant sobre la tarta. "¡Voila!". 


Alisamos la superficie de la tarta con cuidado e intentamos arreglar las imperfecciones que hayan podido quedarnos. No lo hagáis muy rápido porque la masa que hay debajo es blanda y podríamos hacer un agujero al fondant. Cortamos los bordes que sobran al ras del borde del pastel. Con lo que sobra hacemos una bola porque se puede reutilizar en otra ocasión si lo envolvemos bien con film transparente.


Ya sólo queda preparar los personajes de nuestra temática. El más popular, o por lo menos mi favorito, es Iron Man, así que quiero que ocupe la parte superior central y sea de un tamaño algo mayor que los demás. Busqué en internet una imagen de su careta que me pudiera servir para calcar sobre el fondant el perfil de su cara. Una vez terminada la primera capa de rojo, corté el papel hasta tener la parte amarilla y volví a recortar, calcando, con un cuchillo.




Los detalles se hicieron ya sobre la tarta. Perfilamos el borde amarillo con rotulador de gel comestible. Con fondant negro hicimos los ojos y la boca. La parte blanca de los ojos la cortamos del fondant negro y rellenamos con fondant blanco para que quedase mejor integrado.

Ahora a por los demás personajes. Para el martillo de Thor y el arco de Ojo de halcón utilicé palillos de mondar forrados de fondant. Si lo hacéis recordar a los invitados que esas partes no se pueden comer. Y para el cuerpo la Viuda negra forré 1/2 cáscara de nuez. Hulk al principio no pensaba ponerlo y al final quedó de lo más divertido. Está hecho a ojo todo, sobre fondant verde inventé más o menos la forma de su cara, con fondant negro y con cortes de cuchillo irregulares y un poco al azar hice el pelo. Y mi experto dibujante le pintó los rasgos de la cara. ¡Fue todo un éxito!




En el cumpleaños fue todo un éxtito, la devoraron. Y a los cumpleañeros les encantó, así que no se puede pedir más a una primera decoración libre. 

 ¿Os gusta?


Por cierto el Capitán América, el primer vengador, son círculos concéntricos  hechos con un vaso, un cortador, un bol y un tapón. Y una estrella cortada a mano para que coincidieran las esquinas con el último círculo. Lo que hice fue sacar un círculo blanco del mismo tamaño que el azul e ir cortando triángulos hasta conseguir una estrella.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.