Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

jueves, 6 de septiembre de 2012

Bizcocho de crema de orujo, café y chocolate.

Íbamos a celebrar un cumpleaños, y queríamos sorprender al cumpleañero con una tarta decorada de Shinchan. Sí, le encanta Shinchan!!

¿Qué base utilizó? Fue lo primero que pensé, y al instante recordé que había poco donde elegir porque hemos salido de viaje por un tiempo y la nevera tenía que quedar vacía, tenía la solitaria. Así que recordé que tenía en casa una botella de crema de orujo de Ourense dese hace tiempo, y la verdad que no le dábamos mucha salida. Así que si hay gente que con Baileys hace tartas deliciosas, ¿Por qué no probar con la crema de orujo?Y eso hice. Botella en mano me dispuse a preparar este jugoso pastel. ¿Qué os parece?



Ingredientes:


  • 100 gr. mantequilla s/s a temperatura ambiente.
  • 200 gr. azúcar blanco.
  • 200 gr. harina de repostería.
  • 1/2 cucharadita de levadura.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 1/2 taza de café espresso.
  • 1/2 taza de crema de orujo.
  • 2 huevos L.
  • Crema de chocolate o chocolate fundido.
Preparación:

Dejamos todos los ingredientes medidos y preparados a temperatura ambiente, para que luego la elaboración sea más rápida y sencilla. Preparamos el café y lo dejamos templar, sacamos los huevos y la mantequilla de la nevera, batimos los huevos...
Yo en este caso he utilizado para mezclar los ingredientes la thermomix, pero se puede hacer a mano con una pala de madera, o con una batidora de barillas...


Primero mezclamos en el vaso que vayamos a utilizar, la mantequilla con el azúcar. Y a esta mezcla le añadimos los huevos batidos con la pizca de sal. Mientras en un bol grande tamizados la harina, con la levadura, y lo agregamos al vaso de la thermomix. Por último sólo nos queda agregar el café con la crema de orujo y mezclar a velocidad bajita hasta que veamos que todos los ingredientes están bien integrados.


Untamos con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina en el molde que vayamos a utilizar y vertemos en él la mezcla obtenida repartiendo bien por todas partes.

 Con el horno precalentado a 170º, la bandeja de rejillas puesta 1/3 hacia abajo de las alturas del horno, metemos nuestro bizcocho entre 25-30 minutos. Antes de sacarlo pinchamos para ver que el palillo salga seco, y lo dejamos enfriar una hora en el molde antes de abrir.


Para decorar se le puede untar chocolate fundido o una crema de chocolate por la superficie, o si hubiera quedado más alto porque el molde fuera más pequeño lo podríamos abrir a la mitad con ayuda de una lira y rellenarlo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.