Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

viernes, 8 de mayo de 2015

Tarta decorada de Frozen de dos pisos

Aquí os dejo la tarta con la que mi niña celebró su tercer cumpleaños, como no podía ser de otra manera, quiso una tarta de "Frozen". Así que toda la fiesta giró en torno a esta película y la mesa dulce era de Frozen (Ver mesa dulce de Frozen aquí). ¿Qué os parece la tarta?.


Yo quería que fuese una tarta sencilla, sin recargar en exceso, para que no recargase demasiado con toda la decoración que había en la mesa dulce. Si seguís viendo este post veréis paso a paso como la preparamos.
Lo primero fue elegir el tipo de bizcocho que íbamos a hacer. El piso de arriba era fácil porque iba a utilizar la masa que me sobrara de los cupcakes de vainilla decorados de Frozen (Ver aquí), ya que es un piso secundario, más pequeño.


Y el bizcocho principal debo reconocer que pretendía que fuera un Red Velvet de polvitos que he probado otras veces y estaba muy bueno, y con todo lo que tenía que preparar me solucionaba la papeleta. Pero no recordaba que en la tienda que suelo comprar lo habían dejado de traer, pero la chica me dijo que probara a hacerlo casero que era fácil y quedaba aún mejor, que no me iba a arrepentir, así que la hice caso (Ver receta de Red Velvet aquí). Y os lo aconsejo encarecidamente, está impresionante y no se tarda nada en hacer, yo creía que era mucho más lioso.


Una vez horneados y fríos ambos bizcochos, los cubrimos cada uno con su buttercream respectivamente y enfriamos un poco en la nevera. Después los saqué para decorar con fondant y ya la guardé en el trasportín hasta la hora de la fiesta. 


Para la decoración tenía claro que quería usar copos de nieve de un molde nuevo de silicona que tenía, en un paisaje invernal sencillo, y a poder ser no modelar casi nada, porque creo que o modelas genial o mejor no hacerlo. En internet hay mil ideas de tartas decoradas con estas características y yo adapté ésta, utilizando tres tonos de azul y blanco.


Para culminar la tarta nos decantamos finalmente por modelar a Olaf que es bastante sencillo y podéis encontrar muchos paso a paso para inspiraros. A Olaf lo modeló mi marido que tiene muy buen ojo y es un artista. ¿A que quedó muy bonito?
Me gustan los abrazos calentitos.

Para decorar la base de la tarta vi una idea genial que me pareció muy fácil y práctica, para este tipo de decoración. Consiste en cortar una tira del perímetro y el alto de la tarta, y con ella forrar el borde, yo lo hice utilizando fondant azul. Y por otra parte, con fondant blanco, di forma a la base de arriba y la nieve que se derretía.


Con eso cubrí cada piso de la tarta a su tamaño respectivamente. Es una manera genial de conseguir al 100% unos bordes perfectos.


Cuando el piso bajo estaba decorado, coloqué las pajitas que hacen de vigas para sostener el piso superior, con una pajita partida en tres era suficiente porque no pesaba mucho.


A continuación, lo coloqué encima, un poco hacia atrás, y decoré de la misma forma que el piso inferior. Primero el borde azul y luego la base blanca.


Ahora sólo queda personalizarla con el nombre de mi niña, la edad, árboles nevados, más copitos de nieve en varios tonos de azul... 



 En la cúspide, debajo de Olaf, coroné la tarta con tres copos de nieve grande como el que utilicé en las galletas de copo de nieve de Frozen (Ver receta aquí) en tres colores y combinados en el centro con tres copos de nieve pequeños.


Y para finalizar la decoramos con unos muñecos de la película que habíamos encargado para Celia y nos llegaron pocos días antes, menos mal... Además a modo de anécdota, Celia quería una tarta de Frozen, pero ella muchas veces llama Frozen a Elsa. Cuando llegó de casa de sus yayos y vió la tarta sólo con Olaf se puso a llorar desconsolada porque ella no quería una tarta sólo de Olaf, tenía que estar "Frozen" también... Menos mal que teníamos la sorpresa de los muñecos y ya se puso muy contenta con su tarta.


Espero que os haya gustado, y si pensáis en hacer para vuestros hijos una tarta de Frozen os pueda ayudar en algo. ¡Feliz viernes y buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.