Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

sábado, 4 de abril de 2015

Galletas de chocolate y vainilla decoradas para Pascua.

Ahora que ya casi está llegando a su fin la Semana Santa, os dejo una entrada con las galletas de Pascua que hice y decoré con mi hija para que llevara a sus compañeros de clase antes de terminar este segundo trimestre. Fueron un éxito tanto en el cole de mi hija, como en el trabajo de mi marido.


¡Felices Pascuas a todos! Si queréis ver una nueva receta de galletas de chocolate, y cómo quedaron las galletas de Pascua, os invito a seguir leyendo este post. Espero que os gusten.
Voy a empezar por enseñaros una receta de galletas de chocolate deliciosa que me dio una amiga: muchas gracias Cristina. Celia quería que hiciéramos galletas de chocolate pero, como sé que mucha gente las prefiere de vainilla, hicimos mitad y mitad.

Mirad qué bonitas nos quedaron
Para la receta de galletas de mantequilla y vainilla utilicé una que ya os he enseñado en otra entrada y sé que sale fenomenal. Os dejo aquí el enlace por si la queréis recordar. Aunque sólo hice la mitad de las cantidades que vienen indicadas.


Para las de chocolate pedí consejo a mi amiga y me recomendó la siguiente receta, que tras haberla probado os recomiendo encarecidamente a vosotros:

Ingredientes:
  • 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
  • 190 gr. de azúcar blanco.
  • 1 huevo o dos yemas.
  • 400 gr. de harina.
  • 50 gr. de cacao puro.
  • Una pizca de sal.
  • Opcional, aunque yo sí lo incluí, extracto de vainilla.

Elaboración:

Recordad que yo hice sólo la mitad de la cantidad que os he indicado, porque la otra mitad la hice de mantequilla y vainilla. ¿Qué pasa con el huevo si en ambas recetas me pide un huevo? A mí la opción que se me ocurrió fue separar en dos boles la yema de la clara de un huevo y, con una cuchara pequeña, dividir la mitad de cada parte un poco a ojo. Y funcionó.


Yo lo hice en la Thermomix, pese a que debo reconocer que la masa de galletas no queda especialmente bien aquí. Luego hay que amasar bien a mano para que ligue la masa hasta obtener el punto deseado.

Lo primero es mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una pasta blanquecina a velocidad media-baja. Yo para este paso siempre uso la mariposa, porque queda muy bien la textura. Con el bocal abierto añadimos el huevo, en mi caso, la mitad de la clara y la mitad de la yema de un huevo.

Añadimos la harina poco a poco, el cacao y la pizca de sal, hasta que obtengamos una masa homogénea. Intentando batir muy poco y a una velocidad lenta.


Formamos una bola y la envolvemos en papel de cocina, dejándola reposar en la nevera de 4 a 8 horas. Yo debo reconocer que con la niña no iba  a dejar reposar tanto la masa. 


Así que directamente hice la bola, dividí en tres partes, y sobre papel de horno estiré con el grosor deseado. Y estas tres planchas las metí en la nevera mientras hacía la masa de mantequilla y vainilla.


Precalentamos el horno a 180º, y colocamos las formas en la bandeja sobre papel de horno con una separación de unos 2 cm. En este caso como las galletas eran pequeñas las horneé entre 10 y 12 minutos, si fueran más grandes habría que dejarlas entre 14 o 16, pero para las mías ese tiempo era excesivo. Al sacar del horno, dejarlas reposar en la bandeja un par de minutos, y luego con ayuda de una espátula pasar a una rejilla hasta que enfríen por completo.


¡¡Listas para comer o decorar!!Nosotras decoramos unas cuantas para los hijos de las profes y las metimos en paquetitos, y las demás las pusimos en tres cajas de metal para que se las llevaran al cole, al trabajo y para casa, respectivamente. A Celia le encantaron las formas.


Celia decoró tres galletas suyas, que con dos años casi tres, cada día lo hace mejor. Lo que más le gusta es quedarse las sobras chiquititas de fondant para jugar a hacer comidas en su cocinita. Es toda una cocinera.

Mientras, yo decoré algunas más para hacer varios paquetes de regalo, Espero que os gusten.


Teníamos tres modelos de cortadores de Pascua que me regalaron recientemente: pollito, conejo y huevo. Son cortadores con marcador que quedan muy bonitos, incluso si no las vas a decorar.


En cada paquete entraron cuatro galletas, y los cerré con un lazo verde aprovechando la primavera.

Sé que no es una receta muy típica de Semana Santa, pero con estas formas y para hacer con niños pequeños es muy fácil y lucida para regalar. ¿Qué os han parecido? Una receta más típica de estas fiestas son las torrijas. Este año que no he salido de vacaciones he aprovechado para prepararlas un par de veces. ¡Me encantan! ¿Os acordáis de la receta que os dejé? Es la que me enseñó a hacer mi madre y están buenísimas. Os dejo aquí el enlace por si os apetece probarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.