Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

lunes, 23 de marzo de 2015

Tarta decorada de Minnie para el cumple de Lola

Hace casi un par de meses ya, que Lola cumplió su primer año, ¡qué momento tan bonito!. Un primer cumpleaños es una celebración muy especial, así que entre mi marido y yo le hicimos una tarta decorada de Minnie para que lo pueda recordar siempre. Lola es la hija de unos amigos, una compañera del trabajo, que año además hemos tenido la suerte de que sea la profe de Celia, así que os podréis imaginar lo especial que es Lola en casa para todos.


Si queréis ver cómo hacer la tarta paso a paso seguid leyendo esta entrada. El relleno era un bizcocho de chocolate y avellanas.
Como sabéis siempre que vamos a trabajar con fondant hay que preparar bien el espacio y los materiales que vayamos a utilizar. Colocarnos en una superficie bien limpia, sin una sola miga (el peor enemigo del fondant), y con todo bien organizado y  a mano. Por lo que previamente habremos pensado bien qué y cómo lo queremos hacer.


El bizcocho de chocolate y avellanas (receta aquí), lo habremos preparado con anterioridad para que ahora esté frío y se pueda decorar bien. Normalmente se suele cubrir el bizcocho antes de decorarlo con buttercream y una capa quitamigas, pero luego queda tan pesado... Yo hice un truco más rápido, aunque es cierto que el acabado no es tan perfecto, unté por encima una fina capa de nocilla. Y a cubrir con el fondant.


En este momento podemos empezar a preparar la decoración que hemos pensado ponerle por encima al fondant. Yo empecé por la figura principal que ocuparía casi 3/4 de la superficie de la tarta y era la cara de Minnie en plano. 

Para ayudarme busqué un dibujo de la cara de Minnie en plano, lo imprimí, y al recortarlo, eso fue lo que utilicé de plantilla par conseguir sus mismos rasgos. Primero utilicé la silueta más grande con todo el perfil de la cara y lo hice en negro con ayuda de un cuchillo sin sierra.


Después en el propio modelo de papel recorté lo que serían las orejas y me quedé únicamente con la parte de la cara color carne, y repetí nuevamente la operación, al igual que con el lazo. Al tener listas las tres piezas principales de Minnie, con ayuda de un poco de agua, las pegué como si fueran un puzzle.

Ahora es el momento de hacer los detalles, al ser más pequeñitos es algo más complicado. Pero en lugar de hacerlos a ojo, utilizamos como refuerzo el papel, y ya luego decoramos entre mi marido y yo a mano los detalles con un rotulador alimenticio. ¡Quedó genial!

No la colocamos sobre la tarta hasta tener más elementos, para que las proporciones en la tarta queden equilibradas. Así que seguimos haciendo el resto de los detalles, y lo último fue ir montándolos como más nos gustaron.


Lo siguiente que colocamos fueron las letras del nombre que combinamos dentro de estrellas con los colores rosa y negros, los más característicos de esta ratoncita.


Para cubrir la base le hicimos con fondant una cinta rosa que rodeaba todo el perímetro de la tarta, y en lugar de un lazo en el centro de la parte central, puse con un cortador de Mickey la silueta en negra, con un lacito rosa y la edad que cumplía Lola.


Las letras que había sacado de las estrellas las aproveché para poner nuevamente, aunque en colores inversos, el nombre de Lola sobre la base en la que iba la tarta. E hicimos unas florecitas a dos tamaños y dos colores para decorar la tarta. El borde iba con flores pequeñas alternas, rosas con blanco, o negras con rosa. Y tanto en la superficie como en la base flores grandes en rosa con blanco.


Quedó una tarta muy dulce como Lola, y muy propia para el primer cumpleaños de una niña pequeña. Ya es la segunda tarta que preparo con esta temática, ¿Os acordáis de la tarta del segundo cumpleaños de Celia (ver aquí), con su mesa dulce de Minnie (Ver aquí)?, ¿Qué tendrá esta ratoncita que tanto les gusta?. 

Espero que a Lola también le gustara mucho. Un beso y feliz inicio de semana, que esta semana es el último empujón antes de las vacaciones para mis compañeras y todos los maestros y maestras de casi todas las Comunidades, ¡Mucho ánimo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.