Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

viernes, 18 de diciembre de 2015

Galletas de boda para los padrinos

El pasado mes de octubre asistimos a un grandísimo y esperadísimo evento. Después de muchos años, por fin, se casaban los padrinos de nuestra hija mayor, y en un lugar precioso, León. Así que después de tantos años esperando acompañarles en un día tan especial, necesitábamos pensar junto a los otros padrinos un regalo a la altura de las circunstancias. Y qué mejor que mandarles nuestro regalo envuelto entre lo que más nos gusta hacer a Cris y a mí: galletas...


Si queréis ver cómo quedó el regalo y el resto de galletas que decoramos, seguid leyendo este post. Espero que os gusten mucho y os puedan servir de ayuda e idea si alguien quiere hacer un regalo tan especial.
La masa de las galletas es la que utilizo últimamente para todo y que hace tiempo me enseñó la otra madrina de Celia. Tenéis la receta en esta otra entrada pinchando aquí.


Preparamos todo en casa, y se vino Cris para hacer las galletas entre las dos para avanzar más rápido. Así teníamos la mesa mientras decorábamos los diferentes tipos de galletas.


Hicimos unas galletas de piruleta con forma de corazón que decoramos con glasa blanca, morada y verde. Lo que pasa es que hasta que secó la glasa de la base no pudimos decorarlas por encima, y luego no me acordé de hacerles fotos.


Después hicimos unas galletas muy grandes con forma de osos vestidos de novio y de novia. Eran las más especiales y quisimos que quedaran fenomenal. Yo nunca había utilizado cortadores por partes, y la verdad es que es divertidísimo y te da muchas opciones para crear cosas tan originales como estos ositos. La verdad es que me entusiasmé pensando cómo decorarlos y me encantaron los cortadores.


Primero se cortan las partes básicas del cuerpo del oso, con el color que se quiera, y después se van decorando de la manera imaginativa que más te guste. No me imaginaba que dieran tanto juego este tipo de cortadores, son fáciles de usar y muy recomendables. La única pega que yo les veo es que salen galletas muy grandes.


También decidimos hacer muchas galletas pequeñas grabadas con su nombre o motivos florales sobre el fondant y envolverlas en paquetes individuales por si se las querían regalar a sus familiares de recuerdo, guardar alguna y comerse otras... Para que tuvieran opciones para elegir. Las cerramos con un lazo naranja porque sabíamos que era el color de la boda.


Luego las metimos en un bote hermético con una pegatina de pizarra. Entre los paquetes de las galletas metimos un sobrecito naranja con el regalo. El bote lo pusimos sobre una bandeja de cartón plateada, y por fuera del bote las galletas del novio y la novia oso.



Así fue el proceso de montar todo:


Esperamos que les gustasen mucho y que les traiga una vida juntos tan feliz como la que han tenido este millón de años juntos como novios, y que nunca se olviden de ser tan dulces el uno con el otro como estos ositos. Os queremos mucho Cris y Luis, y nos encantó compartir este día tan especial con vosotros. ¡¡¡Vivan los novios!!!


Disfrutad de un buen fin de semana y de estas fiestas tan mágicas y bonitas que vienen por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.