Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

domingo, 20 de diciembre de 2015

Bizcocho de nueces

Ahora que estamos a punto de despedir este otoño tan raro de 2015, en el que ni hemos visto la lluvia y a penas hemos sentido frío... Os dejo una receta elaborada con un fruto típico de esta época del año, las nueces. Es un bizcocho muy sencillo, fácil y delicioso. Queda muy jugoso y está fenomenal para alguna merienda que tengáis en casa con amigos o familia en estas fechas tan especiales que se acercan.

Espero que os guste, es tan jugoso y esponjoso que nadie se va a poder resistir a probarlo... Seguid leyendo esta entrada para ver la receta.

La receta de este bizcocho me la dio una amiga de mi madre, muchísimas gracias Maricarmen, está buenísimo. La primera vez que lo probamos nos encantó, y por eso le pedimos la receta. Es muy fácil de hacer, ya veréis.


Yo normalmente uso la thermomix para hacer todas las masas de los bizcochos, pero esta vez utilicé la batidora de mano de varillas y me quedó genial. Lo único que no me gusta de esta receta es la manera de dar las cantidades, pero bueno salió. ¿Una tacita? Como unidad de medida no es que digamos muy precisa, pero bueno... Utilicé el tamaño mediano, ni de las grandes, ni de las pequeñas. Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

  • 1 tacita de aceite de girasol.
  • 2 tacitas de azúcar.
  • 2 papeletas dobles de gaseosa.
  • 2 tacitas bien llenas de harina.
  • 2 huevos.
  • 1 tacita de leche.
  • 2 tacitas de nueces picadas.


Preparación:

  1. Mezclar los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina.
  2. Añadir el aceite, la leche y las papeletas de gaseosa, batiéndolo muy bien.
  3. Agregar las tacitas de harina y mezclar todo muy bien.
  4. Por último las nueces picadas con un cuchillo. yo las compré en Mercadona ya peladas y picadas y aún así las troceé más.
  5. Remover para introducir las nueces, pero no batir que se trituran.
  6. Hornear a 180º, con el horno precalentado, aproximadamente durante 45 minutos.

Una vez listo y antes de servir decoramos la superficie con un poco de azúcar glas espolvoreado por encima. Si queréis con un molde o un dibujo en un folio le podéis hacer algún dibujo. ¡Buen apetito! Disfrutadlo mucho. Acompañado de un té o un buen cafelito es una delicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.