Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

martes, 31 de diciembre de 2013

Para despedir el año... Tarta decorada de Mafalda para la despedida de Ro

Sé que es el último día del año y, quizás, debería estar colgando recetas navideñas y postres que he hecho estos días. Pero tengo muchas cosas en la recámara esperando a tener tiempo para enseñároslas. Así que he decidido que, para culminar y cerrar el año en el blog, voy a mostraros una de las cosas más importantes y emocionantes que he hecho este año. No es la única porque también está nuestra ahijada Irene, el primer cumpleaños de mi hija, el 30 cumpleaños de mi marido, la boda de Marina y Juanfran... y todos ellos han tenido y tendrán un hueco especial aquí.


Pero hoy será especial. Es una tarta para la despedida de una de las personas más importantes de mi vida, con quien llevo compartiendo experiencias desde que éramos pequeñas, la primera a quien cuento cada novedad en mi vida, después de mi madre, con quien lo comparto todo... Recuerdo que cuando me contó que se casaba me puse a llorar por teléfono, y decidí que tenía que preparar algo muy especial para ella.

¿Qué preparar para una de las personas que mejor conoces? Alguien con quien llevas casi a solas toda la vida, con quien has compartido buenos y malos momentos de manera incondicional... Se me pasaron por la cabeza miles de ideas, hasta que la ganadora fue... ¡¡¡MAFALDA!!!


 

Preparamos la despedida entre muuuuuchas chicas, y os podéis imaginar el lío que fue, que si esto, lo otro... Tras meses de preparación, llegó el gran finde. Y la despedida de Ro fue todo un éxito, gracias chicas por no desesperarnos en los preparativos. Ro, espero que lo disfrutaras al máximo.


Tenía que guardar la esencia de Mafalda pero siendo lo más Roxi posible, tenía que estar 100% personalizada.


La base estaba recubierta de flores verdes con perlitas plateadas en el centro, y en dos laterales contrapuestos subían unas pirámides de flores casi hasta la figura de Mafalda.


El vestido y el lazo tenían un detalle nacarado que pinté con colorante en polvo blanco nácar mojado con un poco de agua con ayuda de un pincel.


 Los bordes están reseguidos con un rotulador comestible negro, igual que los detalles de la cara y las flores. Las flores además llevan un detalle con un brillo naranja.


No puede pasar este post sin dar las gracias también a  Ana López, la fotógrafa que nos hizo el book de fotos y concretamente hizo las fotos de la tarta que tienen el fondo negro. Nos hizo pasar una mañana del sábado genial, divertida, original... y con unos resultados espectaculares. Os la recomiendo.



Tengo que dar las gracias también en especial,  a mi marido, el artista que nos pintó la Mafalda vestida de novia para las camisetas y que yo finalmente utilicé para la tarta. Un millón de gracias por hacer esto posible.


Paso a paso. Hacer el bizcocho, dejar enfriar, cubrir y rellenar con el buttercream, forrar con fondant... y llegó la hora de decorar. Como quería que Ro tuviera el boceto original que pintó a mano José, hice una copia a escala más pequeña y la utilicé de base para la silueta de Mafalda. Luego a por los detalles, no podía faltar ni uno.


Fue una tarta que preparé con mucho mimo y atención, tenía que ser perfecta. Era para una chica perfecta. El bizcocho que utilicé de base es un Red Velvet con cobertura y relleno de buttercream de queso crema.


Y lo recubrí con fondant blanco y decoré con flores verdes y la Mafalda que diseñó José, también con los detalles en verde.



La verdad es que en la despedida tuvimos de todo, disfraces, fiesta, cena, curso de gin tonics, sesión de fotos, comida, pruebas... así cada una se pudo ir uniendo a lo que mejor le venía, excepto la novia, claro.
Fue muy divertido chicas, y en la boda más y mejor claro. ¡¡¡Viva los novios!!!

Esta foto pero a color también es de Ana.
Ya sólo me queda dedicar esta última entrada a las chicas Loretanas de la despedida, fue genial volver a estar las cuatro juntas, tenemos que repetirlo más veces. Un besito enorme y ¡¡¡Feliz Año 2014!!! Espero que este nuevo año comience con buen pie, y traiga muchas sonrisas y grandes momentos buenos para todos. Que el 2014 sea de lo más dulce y se cumplan todos vuestros deseos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.