Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

domingo, 23 de diciembre de 2012

Christmas cookies

Aunque con este tiempo no parece invierno (ni casi Navidad), parece que no, pero estamos a sólo unas horas de celebrar con las personas que más queremos la Noche Buena... ¿Qué mejor manera de felicitar estas fiestas que endulzando la Navidad con unas galletas? Os quiero desear a todos que disfrutéis de una feliz y dulce Navidad. Espero que os gusten estas galletas de mantequilla navideñas decoradas con fondant y os animéis a disfrutarlas mañana junto a vuestra familia.


¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!


Espero que mañana disfrutéis de una gran noche.

Ingredientes:



  • 400 gr. de harina de repostería.
  • 1 huevo "L".
  • 125 gr. de azúcar glass.
  • 200 gr. de mantequilla.
  • 1 pizca de sal.
  • Opcional para darle un toque diferente: Esencia de vainilla/ chocolate rallado/ralladura de limón... Cobertura e chocolate fundido negro o blanco.
Mini árboles de Navidad para el cole de mis chicas.

Preparación: 

Se mezcla bien la mantequilla partida en cuadraditos pequeños con el huevo batido. Ahora tamizamos la harina, el azúcar glass y la sal, y removemos hasta conseguir una masa homogénea. Yo lo he mezclado en la thermomix a velocidad 6, y la verdad es que ha quedado fenomenal a la primera.


Hice una bola con toda la masa y la partí en tres partes iguales, que extendí sobre papel vegetal de horno. Luego las tres láminas de masa, sobre una bandeja, las metí en la nevera a reposar 2 días (pueden estar de 3 horas a 2 días). Pasado este tiempo, corté la masa con los cortadores navideños y fui horneando por tamaños.

Tenía la masa lista para cortar y hornear y, cuando mis sobrinas se enteraron, quisieron unas galletas decoradas para llevar a sus compañeras de clase, lo que me dio mucho trabajo, pero me hizo mucha más ilusión... Así que aproveché para hacer un paquetito para mi amiga invisible, y otros tantos para los niños/as de mis compañeras, y en nada volaron las galletitas navideñas.!Qué ilusión!


Una vez cortadas por tamaños y colocadas en las bandejas sólo queda hornear. Precalentamos el horno a 180º y cuando esté caliente introducimos las bandejas en el horno durante 12-14 minutos. Siempre vigilando para que no se doren más de la cuenta. 


Cuando sacamos las galletas del horno, las ponemos a enfriar sobre unas rejillas hasta que estén lo suficientemente frías como para poder decorarlas.


Ya solo queda preparar la superficie para decorar las galletas, teñir el fondant de los colores que deseemos utilizar, sacar los cortadores y comenzar a decorar. He hecho árboles de Navidad, copos de nieve y Papá Noeles, y la verdad es que han quedado muy divertidos. 



Por último haremos paquetitos con las galletas decoradas, y entre medias intercalaremos algunas sin decorar.


 ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.