Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

domingo, 24 de febrero de 2013

Chocopops de galleta sin hornear

Os dejo mi última experiencia repostera y creo que puedo decir en el nombre de todos los que lo han probado y en el mío propio que es de los mejores sabores que he probado. ¡¡¡Increíble!!!Además que no hay que utilizar el horno, lo cual a veces, también viene bien.


Y especialmente le quiero dedicar esta receta y este post a una niña que llevamos muuuuucho tiempo esperando y que por fin hace un ratito nos han comunicado que acaba de nacer y todo ha ido bien. Para Irene y sus papás que nos han tenido todo el día colgados del teléfono. ¡¡¡Bienvenida princesa!!!, tenemos muchas ganas de conocerte y darte un achuchón.




Últimamente estoy un poco desconectada del blog y de leer cosas, y sobre todo de mi blog favorito el de Alma. Me da muchísima rabia pero hay que priorizar el tiempo. El otro día por casualidad en el blog de Alma vi una receta que me enamoró y con unos detalles cambiados hoy os la voy a dejar aquí. Ya de paso quiero aprovechar desde aquí para dar la enhorabuena  a Alma por su nueva tienda que estrenó ayer, y estoy deseando encontrar un huequito para ir a conocer. ¡Felicidades!

No sé si el nombre "Chocopops" estará registrado para otra cosa, lo siento si es así, pero a mi marido y  a mi nos encantó para denominar a estas pequeñas bolitas de galleta sin hornear.

Bueno ya os dejo el paso a paso de la receta que nunca olvidaréis, está de película.


Ingredientes:

- 120 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
- 50 gr. azúcar blanco.
- 100 gr. azúcar moreno.
- 2 cucharadas de leche.
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
- 140 gr. harina.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 40  gr. chip de mantequilla de cacahuete.
- 50 gr. chip de chocolate negro.
- Chocolate blanco para fundir.
- Chocolate negro para fundir.
- Decoración. colorante, bolitas de colores, lascas de chocolate...


Preparación:

Lo primero será mezclar la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que quede una masa. Yo lo batir con ayuda de la Thermomix durante tres minutos a velocidad 3. Cuando esté bien mezclado se añaden los líquidos, la leche, y la esencia de vainilla durante un par de minutos más hasta que quede bien homogéneo. Ahora poco a poco a una velocidad 2 (baja) agregamos la harina y la sal. Por último incorporamos los chip de mantequilla de cacahuete y chocolate.


Una vez tengamos la masa que tiene una textura algo pegajosa, haremos una bola con toda ella y lo envolveremos bien con film transparente para dejarla reposar en la nevera durante 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo haremos pequeñas bolitas con la masa y las guardaremos en un tupper o en una bandeja de horno y las dejamos mínimo 15 minutos. Yo debo reconocer que las que menos dejé fue una hora.


Antes de sacar las bolitas del congelador fundiremos el chocolate, bien sea al baño María o en el microondas a una potencia muy baja para que no se queme. Yo fundí por una parte chocolate blanco en tres cuencos diferenciados, y uno lo mezclé con colorante rosa, otro morado y otro verde. Una vez que terminé de poner el palo y recubrir estas bolitas con chocolate blanco, comencé a fundir el chocolate negro para repetir la misma acción.


No desesperéis si es chocolate blanco es más difícil de poner y no queda tan bonito, ya que se le ven más las líneas de escurrir el chocolate. Antes de que seque se le pone por encima la decoración deseada, que en este caso fueron lascas de chocolate negro sobre las bolitas rosas. Un aviso importante, con chocolate blanco son mucho más dulces, a mí personalmente me gustaron mucho más los de chocolate negro. El chocolate negro es mucho más agradecido y quedan incluso con más brillo, y estas bolitas las decoré con un mix de bolitas de colores.


Una recomendación es que las sirváis recién sacadas de la nevera porque el contraste entre el chocolate durito de la cobertura con la galleta blanda del interior es algo increíble, de verdad. No tiene nada que ver con comerlas cuando llevan un buen rato fuera de la nevera y el chocolate ya está casi integrado con la galleta. Os animo a que las probéis porque realmente son una delicia impresionante y además cunde mucho la masa (35-40 bolitas) y para una fiesta son muy vistosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.