Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

domingo, 9 de diciembre de 2012

Cupcakes de Brownie

Íbamos a celebrar el cumpleaños de una amiga en casa junto al mío, pero últimamente había preparado muchas tartas y galletas por el bautizo de Celia, así que buscaba sorprenderla con algo diferente. Su postre favorito es el brownie, así que el sabor ya estaba decidido. Sólo me quedaba decidir cómo presentarlo. Con Oreo, chocolate blanco, chocolate negro, con o sin nueces... ¡¡¡qué indecisión!!! Así que por eso decidí elaborar los cupcakes de Brownie, para diversificar y que cada uno pudiera elegir lo que más le guste.


¿Por qué tanto diversificar?Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero si se puede hacer algo para que a todos les guste aquí está la solución. Una misma masa mezclada en cada molde de un sabor diferente según el color de la capsula:
  • Cápsulas rosas: Cupcakes de brownie de Oreo decoradas con fondant.
  • Cápsulas azules: Cupcakes de brownie con chocolate blanco y buttercream de vainilla.
  • Cápsulas verdes: Cupcakes de brownie con nueces.
Debo de reconocer que quedaron de dulce y los he repetido ya varias veces. Me dejaron una receta que ha resultado ser la misma que he encontrado en la mayoría de los blogs de postres, así que aposté por ella porque debe ser buena si tanta gente la tenía escrita. Aquí os dejo la receta con mis pequeñas aportaciones:


Ingredientes:

- 120 gr. chocolate para fundir.
- 120 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 250 gr. azúcar blanco.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 3 huevos a temperatura ambiente.
- 110 gr. de harina de repostería.
- 1/4 cucharadita de sal.

Otros ingredientes:

- 10 onzas de chocolate blanco.
- Nueces peladas.
- 6 galletas oreo grandes.
- Buttercream de vainilla: 120 gr. mantequilla, 140 gr. azúcar glass tamizado y 1 cucharadita de vainilla.


Preparación:

Comenzaremos fundiendo en un cazo a fuego lento el chocolate con la mantequilla hasta que queden ambos ingredientes bien integrados. El chocolate obtendrá un color brillante y un olor sensacional.


Batiremos los 3 huevos y le añadiremos el azúcar tamizándolo. Luego agregaremos la vainilla, y por último tamizaremos la harina con la sal. Cuando haya templado un poco la mezcla de chocolate y mantequilla la mezclaremos también hasta conseguir una masa para rellenar las cápsulas de cupcakes. 


Yo coloqué tres colores diferentes de cápsulas para hacerlos variados de sabor como he explicado en la introducción. A las cápsulas rosas les agregué a tres una oreo entera en la base y cubrí con la masa, y a otras tres a mitad de la masa troceé oreos y luego rellené la otra mitad de masa. Creando así un brownie de oreo. Y a una que sobró le puse la oreo encima, tras rellenar la cápsula con la masa.


Las cápsulas azules las convertí en brownie de chocolate blanco, troceándole a la masa en cada cápsula trocitos muy pequeños de chocolate blanco. Una vez horneados los cupcakes los decoré con buttercream de vainilla y encima media onza de chocolate blanco.


Finalmente las cápsulas verdes las transformé en brownie tradicional con nueces. Piqué nueces peladas y se las vertí por encima a la masa de las cápsulas verdes, y luego lo mezclé con una cuchara para que se integrara bien. Algunos al hornear también los decoré con un poco de buttercream de vainilla que me había sobrado, y encima un trocito de nuez.


Una vez preparadas las tres masas diferentes y ya repartidas en sus cápsulas, introducimos en el horno previamente precalentado a 170º durante 20-23 minutos. Al sacarlos del horno los dejaremos enfriar sobre una rejilla ya fuera del horno para que no se sequen y se pongan duros.

 

Como eran para un cumpleaños los decoré con fondant blanco grabado con diferentes moldes y fondant verde para las letras de "Feliz Cumple". Otros están decorados con buttercream de vainilla y mikados.




Espero que los disfrutéis y saboreéis tan pronto como podáis, realmente son de dulce.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.