Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

viernes, 7 de diciembre de 2012

Tartaletas de cheese"cookies"


Ayer teníamos una cena con amigos y me apetecía llevar algo navideño pero original, así que investigué en los blogs que más me gustan. Y allí encontré estas galletas tan sorprendentes a las que con un pequeño toque se las puede convertir en galletas navideñas. Y realmente son una gran apuesta, que nadie se espera cuando dices que has llevado galletas.



Espero que estas Navidades os endulcen los días y así os animéis a prepararlas.

Esta receta la he adaptado de una web que me gusta mucho ojear, la página es "la receta de la felicidad", os recomiendo que si os sobra un ratito también la visitéis.


Ingredientes:


Masa de tartaletas/galletas:

- 400 gr. harina de repostería.
- 125 gr. azúcar glass.
- 200 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 huevo L.

Masa del relleno:

- 100 gr. creme fraiché (nata fresca).
- 1 tarrina de queso Philadelphia (200 gr.)
- 100 gr. leche condensada.
- zumo de 1/2 limón mediano.
- mermelada de fresa.



Una vez preparados todos los ingredientes, comencé realizando la masa de las tartaletas que me pareció realmente rápida y fácil. ¿Por qué arco tanto la importancia de preparar todo bien antes de empezar?Fácil, porque ayer quise prepararlas y no tenía los ingredientes y he tenido que esperar a hoy. Pero bueno... lo importante es que las he probado, y a todos en casa les ha encantado.



Para hacer la masa se mezclan todos los ingredientes en una sola vez, a mano o a máquina. Yo lo he hecho en la thermomix y ha quedado fenomenal.  Además esta masa no necesita casi reposar. Con esos ingredientes la cantidad de masa que sale es abundante, a mí me ha cundido como para 18 tartaletas grandes, y unas 20 pequeñas.


Ahora daremos forma  alas tartaletas. Inocente de mí, hice las pequeñas con un cortador redondo de borde ondulado, y las fuí formando a mano. Luego las coloqué sobre una bandeja de horno y las metí en el horno previamente precalentado, y al sacarlas cuál fue mi sorpresa cuando en vez de unas preciosas y doradas tartaletas me encontré con unas aplastadas y mustias medio flores de pasta de galleta... ¡qué desastre! 

Antes de hornear, después... mejor ni verlas.

Pero no os asustéis, que todo tiene su truco. Yo ya tenía hechas las tartaletas grandes. ¿Por qué unas salen y otras no? Las primeras llevaban molde y estas no. ¿Molde para tartaletas?Yo no tenia así que hice caso de una recomendación de la página de Wilton, y lo hice colocando la masa en la base de los moldes de cupcakes. Como mis moldes de cupcakes son grandes, me salieron maxi-tartaletas. Debo reconocer que es una idea genial, aunque antes de hacerlo dudaba bastante de ella, y pensaba que luego sería imposible de desmoldar.


Una vez colocados en la base de los moldes, se introducen las formas en la nevera hasta que el horno se haya precalentado  a 170º. Después se hornea entre 10-15 minutos, hasta que los bordes comiencen a verse dorados. Hay que fijarse bien antes de hornear, que la masa no se haya quebrado por ninguna parte al colocarla en el molde. Cuando estén horneadas se desmoldan y se ponen a enfriar sobre una rejillla.


Cuando ya tengamos las tartaletas frías  podemos comenzar a preparar el relleno mezclando bien todos los ingredientes. Ahora montaremos las galletas, primero untamos con una cucharilla pequeña mermelada de fresa en la base, y después una cucharada de la mezcla de queso. Así continuamente hasta completar todas las bases de galleta. 


Ahora lo único que falta es añadirle al gusto al decoración navideña. Yo me he ayudado de fondant verde y un mini cortador de árbol de Navidad, fondant azul claro y un mini expulsor de estrella, colorante en gel rojo y verde con palillos finos para pintar, y unas bolitas comestibles de colores. Con ello he creado; árboles de Navidad, gorros de Papá Noël, paisajes de estrellas, hojas de acebo... espero que os gusten.


Cada una está elaborada de una manera.


Ahora se meten las galletas en la nevera un par de horas para que cuajen y se sacan antes de comerse. Si se quieren preparar con antelación, de un día para otro siguen quedando deliciosas, así que no hay problema.


Por cierto, ¿Nadie se ha preguntado que fue de mis probres mini tartaletas espachurradas?Pues que de sabor estaban riquísimas así que aunque menos vistosas las añadí un poco de chocolate negro fundido por el medio y... a comer!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.