Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

miércoles, 17 de febrero de 2016

Baby shower azul para Luca

Hace unos meses preparamos entre los compañeros de mi nuevo trabajo un baby shower para el niño de una de las compañeras, Laura. ella había comenzado su baja hacía poco porque ya no faltaba casi nada para que naciera su bebé y una tarde vino un poco "engañada" para tomar el té en la escuela con este baby shower para ella y su niño. Unas personas decoraron la clase, otras colocaron, y yo me encargué de preparar los dulces que espero que os gusten.


Luca ya nació y es un niño precioso, muy chiquitín y achuchable. Así que le quiero dedicar esta entrada a él y a sus papás para que siempre tengan una dulce sonrisa que compartir juntos y que esta nueva aventura que comienzan juntos tenga muchas historias divertidas, bonitas y dulces para recordar siempre.
La hora del té para celebrar el baby shower la celebramos en una de las nuevas aulas de la escuela que es muy grande y luminosa, así que se ve todo muy bien. Mirad las fotos de las dos mesas dulces:



 Las fotos las he puesto en tamaño pequeño pero si queréis verlas con más detalle, ver la decoración y lo que había, podéis pinchar sobre ellas y se abrirán en grande.


Como dulces caseros para acompañar la hora del té preparé:

1. Tarta Blue Velvet rellena y cubierta de buttercream de queso crema. Además para cubrirla teñí el buttercrem de azul y con una boquilla plana fui haciendo estas escamas al rededor de la tarta.



2. Mini cupcakes de vainilla, a mi manera de verlo son los más suaves, no empalagan ni cansan y tienen un sabor espectacular (Podéis recordar la receta aquí). Además, casi siempre que puedo la hago utilizando vaina de vainilla natural.


Iban decorados de tres maneras diferentes:
  • Con fondant simulando caritas de bebé con un gorro azul y diferente expresiones cada uno.
  • Con buttercream y la boquilla grande estrellada para hacer flores.
  • Con buttercream y la boquilla de flor pequeña 224, como cuando las galletas de osito del cumple de Celia. (Ver receta y modelo aquí)

3. Galletas decoradas con glasa casera en blanco y azul y con motivos infantiles. La receta de galletas es la de galletas de vainilla (Ver receta aquí). La glasa no es mi gran fuerte, pero el sabor es muy bueno y la verdad es que quedaron graciosas y sencillas.


Espero que os haya gustado mucho y sobre todo que Laura lo disfrutase y fuera una bonita y dulce sorpresa para ella y Luca. Puede servir para baby shower, bautizos, cumpleaños... son ideas muy fáciles de adaptar cambiando un poco la decoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.