Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

domingo, 6 de marzo de 2016

Tarta de obleas con nutella y crema de speculos

Es una de las tartas que hice hace algún tiempo pero aún no había tenido tiempo de enseñaros. Me dijo la madrina de mi hija que la había probado y estaba muy buena, así que me puse a buscar porque yo no la conocía y todos los comentarios decían que estaba muy bien. Me puse manos a la obra a prepararla. Si os gustan los huesitos tened por seguro que ésta es vuestra tarta.


Es ideal para una merienda con amigos, un cumpleaños, una tarde con antojo de dulce casero pero con poco tiempo... Aquí os enseño cómo la preparé yo. Seguid leyendo el post.
Está muy buena, es fácil, rápida de preparar y se necesitan muy pocos ingredientes así que si no la habéis probado os animo a que lo hagáis. Mirad qué corte tan delicioso tiene, ¿No os dan ganas de comérosla?

Ingredientes:

  • Un paquete de obleas (aunque yo usé la mitad, pero se puede hacer tan alta como se desee).
  • Un bote de Nutella.
  • Un bote de crema de speculoos (Opcional)
  • Una tableta de chocolate de postres para cubrir al final.
  • Decoración: M&M, lacasitos, virutas de chocolate, coco en polvo, almendras crocanti, fideos de colores, mini galletas... lo que más os guste.

Preparación:

La preparación es tan fácil como abrir el paquete de obleas, sacar una y untarla con nutella al gusto. Yo no la cargaba demasiado, ni llegaba a tocar completamente el borde ya que van a ser muchas capas y puede empalagar. Ponemos encima otra oblea y hacemos lo mismo. Yo alterné tres obleas untadas con nutella y una con crema de speculos que le da un toque caramelizado muy bueno. Otras tres obleas de nutella y una de speculos... hasta obtener el tamaño que vosotros deseéis.


La crema de speculoos la compramos en nuestro viaje a Bélgica, fue un gran descubrimiento en ese viaje porque a mí me encantan las galletas de speculoos pero nunca había visto esta crema. Para hacer cupcakes, rellenos o incluso si sois muy golosos untada en pan, es espectacular. Ahora la he visto en Madrid en algunos supermercados, así que ya no es complicado conseguirla.


Una vez tengamos nuestra tarta de obleas montada (yo creo que usé 15 obleas más el relleno), vamos a fundir el chocolate en el microondas, a potencia baja o al baño María, para cubrir la tarta completamente. Cuando tengamos el chocolate bien fundido, colocamos la tarta sobre unas rejillas con papel albal abajo para no manchar, y cubrimos completamente la tarta con el chocolate.


Dejamos enfriar la tarta para que el chocolate se ponga duro y la podemos decorar como más nos guste. Yo en esta ocasión utilicé M&M de colores. ¿Qué os parece?


Se corta muy fácilmente y además tiene un corte precioso a la vista. Eso sí, tiene un pequeño problema, y es que cuando la cortas desaparece como por arte de magia. 


Y tiene otra ventaja muy buena y es que para cocinar con los niños es muy fácil, así que animaros y prepararla con vuestros hijos, sobrinos, alumnos... que es un gran aprendizaje para ellos y muy divertido. Además luego se la pueden comer.


¡Que aproveche! Espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.