Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

jueves, 11 de junio de 2015

Galletas de osito con glasa

Mirad qué preciosos ositos llevó Celia al cole por su tercer cumpleaños para regalar a sus compañeros y a sus profes del Kinder. Quedan fantásticos y son muy fáciles de hacer. ¿Queréis saber cómo se hacen? En esta entrada tenéis toda la información.

Como siempre lo primero es preparar y dejar enfriar la masa. Como para la celebración con los amigos preparamos una mesa dulce de Frozen en la que también había galletas, aprovechamos  a hacer el doble de masa para que saliera para los ositos también. La receta de la masa de las galletas, así como el paso a paso, lo podéis ver pinchando aquí.


Recordad que una vez cortada la forma en la masa es mejor volver a meterla un poco en la nevera para que al hornear no pierda la forma. Al ser una galleta tan grande, el tiempo de horneado fue algo mayor a lo habitual, pero siempre vigilando bien que no se quemen.


Al sacarlas las dejamos enfriar sobre la rejilla, y una vez frías las podemos decorar a nuestro gusto.


Esta decoración me la enseñó a hacer la madrina de Celia. Para ello necesitaremos:
  • Preparar una glasa con textura intermedia.
  • Las galletas horneadas y ya frías.
  • Fondant: Carne y negro para los detalles del oso.
  • Una manga pastelera o bolsa de plástico.
  • Una boquilla de flor 224.
  • Cintas de tela finitas de colores para los lazos.

Una vez tengamos todo listo nos podemos poner manos  ala obra. Nosotros después de preparar todo para la mesa dulce de Frozen, dejamos las galletas para lo último, y fue un trabajo en cadena, Cris y yo intentamos decorar las flores del cuerpo del osito, José hizo los lazos de tela con las cintas que le había cortado... La mayor dificultad: hacer la textura exacta de la glasa.


Esta vez no usamos glasa de polvitos, si no que la hicimos casera con azúcar glas, agua y polvos de merengue. El agua se añade lo último con ayuda de un biberón para ir muy poco a poco viéndo bien la textura. Una vez preparada la teñimos con colorante en gel marrón. Introducimos en la manga pastelera y... tuvimos que volver a sacarla porque estaba demasiado densa y se nos despegaban las florecitas al hacerlo. Otra vez a mezclar con un poco de agua, de nuevo a la manga pastelera y... tampoco conseguimos la textura deseada, pero bueno, con paciencia hicimos 6 o 7 ositos.


Como era tarde, más bien tardísimo, nos repartimos el trabajo para el día siguiente, Cris terminó los ositos, ¡Millones de gracias!, porque no me daba tiempo a más. Y yo decoré la tarta de Frozen que podéis ver pinchando aquí. Y una vez seca la glasa el siguiente paso es ponerle el morrito a los osos con fondant carne o marrón claro, y hacer tres bolitas pequeñas de fondant negro para los ojos y la nariz. Luego colocar los lazos que ya estaban todos preparados y finalmente empaquetar en bolsitas.


Y éste fue el precioso y delicioso resultado:


¿Qué os parecen?. Me parecen un detalle muy dulce, y Celia fue súper feliz con ellos al Kinder. Gracias Cris por enseñarme el modelo y por ayudarme a hacerlos, porque si no yo sola con todo el trabajo y Silvia que acababa de nacer no hubiera llegado a todo. Gracias y mil gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.