Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

martes, 16 de junio de 2015

Cake Pops de chocolate blanco. Frozen.

Ha sido al única vez que he preparado Cake Pops, pero la verdad es que resultaron todo un éxito. Le encantaron a grandes y pequeños, y no quedó ninguno. Quedan muy vistosos y divertidos para formar parte de la decoración de una mesa dulce.


Continuad leyendo esta entrada y os enseño cómo los hice de modo rápido y fácil. Acompañadme.
Si habéis leído las entradas anteriores sabréis que fue una locura de preparativos para que todo fuera recién hecho para la fiesta de Frozen (Ver aquí). Pero pese a la cantidad de cosas que quería preparar, no quería quedarme con las ganas de preparar unos poquitos Cake pops para probar. Lo único que tuve que hacer la versión rápida.

Ingredientes:
  • 1/2 paquete de magdalenas de mercadona.
  • Buttercream de chocolate blanco. (mantequilla sin sal, azúcar glas y chocolate blanco).
  • Candy melts blancos.
  • Azúcar teñido de azul.
Preparación:

Estas magdalenas vienen empaquetadas individualmente dentro de la bolsa grande, así que lo primero es separar la mitad, pelarlas y después desmenuzarlas en miguitas con la mano en un bol amplio. Ahora sobre esas migas agregaremos 5 o 6 cucharadas del buttercream de chocolate blanco, un poco a ojo. Si creéis que os habéis pasado, siempre se puede añadir un poco más de miga de magdalena. Amasar bien hasta obtener una masa manejable con las manos, un poco pegajosa pero no demasiado húmeda.

Ahora con ayuda de una cuchara cogemos masa y formar bolitas de aproximadamente 3 cm, intentando que queden todas más o menos del mismo tamaño. Y las vamos colocando sobre una superficie lisa que podamos transportar, como una bandeja.



Las metemos a refrigerar durante 15 o 20 minutos, aunque se pueden dejar preparadas incluso desde el día anterior. Mientras se enfrían, ponemos los candy melts de chocolate blanco en un cuenco. Los introducimos en el microondas en función descongelar, o al baño María, hasta que veamos que han fundido bien.

Sumergimos uno de los bordes de nuestros palos de piruleta en el chocolate fundido y esa parte la ensartamos en las bolitas. Ahora bañamos las bolitas en el chocolate fundido que aún debe estar caliente. Giramos poco a poco el palo para que la bola quede bañada completamente y con unos toquecitos suaves en el borde del cuenco quitamos el exceso de chocolate.

La punta del palo de piruleta mojada en chocolate fundido.
La bola ensartada en el palo de piruleta, antes de sumergirla en el chocolate.
Después espolvoreamos sobre un cuenco vacío el azúcar teñido de azul en la superficie de la bolita. Clavamos los Cake Pops en una base de poliestireno y esperamos a que la cobertura de chocolate se endurezca. Tened cuidado que no se toque una bola con otra porque se quedarían pegadas. Luego introducimos en la nevera hasta mínimo media hora antes de consumir.


Realmente es mucho más fácil cubrirlo con chocolate negro porque al fundir queda más líquido y el acabado final es más fino. Pero el chocolate blanco da más juego, sobre todo a la hora de decorar ya que se puede teñir de cualquier otro color.

No se me olvida dejaros la receta que yo utilicé para el butter cream de chocolate blanco, aunque recordad que de aquí sólo utilizamos unas cucharadas. El resto lo utilizamos para rellenar los macarons de Frozen y el bizcocho de la parte superior de la tarta de Frozen.

Ingredientes:
  • 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 250 gr. de azúcar glas.
  • 150 gr. chocolate blanco fundido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.