Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

viernes, 13 de febrero de 2015

Tarta de manzana de mi madre

Hace mucho que no entro por aquí, no tengo mucho tiempo últimamente, pero hoy es una ocasión especial y no quería dejar pasar este día sin escribir una entrada dedicada a mi madre. Una de las personas más importantes de mi vida, con quien puedo contar siempre, a quien quiero muchísimo y quien me enseñó a cocinar y el gusto por la cocina desde que era muy pequeña. Hoy es su cumpleaños, ¡Felicidades mamá! Y quería hacer esta entrada con una tarta que me enseñó ella a preparar, así que en su nombre os la voy a enseñar.


Aquí os dejo al receta de la tarta de manzana de mi madre paso a paso, os invito a entrar y descubrir esta delicia con manzanas.
Ingredientes:
  • 3 huevos medianos.
  • 15 cucharadas de leche.
  • 15 cucharadas de harina.
  • 12 cucharadas de azúcar (Si os gusta más dulce, 15)
  • 3 manzanas golden. 
  • Mermelada de albaricoque.

Lo bueno de esta masa es que las cantidades las puedes dividir fácilmente según el tamaño deseado de la tarta, según se ponga un huevo, dos o tres.
  
Preparación:

Es una receta fácil, rápida y deliciosa, no tiene complicaciones. mezclamos los huevos con el azúcar, agregamos la leche y finalmente la harina. Mezclamos todo bien y vertemos la masa sobre nuestro molde. Lavamos, pelamos y partimos en gajos las manzanas, las introducimos por dentro y por encima de la masa. Otra opción es triturar dos de las manzanas en la masa y poner la tercera en la superficie, pero yo prefiero poner las tres partidas en gajos.


Precalentamos el horno a 180º, y horneamos nuestra tarta aproximadamente 30 minutos, hasta que veamos que se queda doradita por arriba. Recién salida del horno la tarta, cuando aún esté caliente, untamos con mermelada de albaricoque toda la superficie. 


 Y así queda finalmente, para dejar enfriar poco a poco. ¿A que es fácil?


Y lista para degustar, animaros, porque la tarta de manzana de mi madre está de dulce. Aquí os dejo un trocito para que vayáis haciendo hambre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.