Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

sábado, 21 de febrero de 2015

Flor de hojaldre con chocolate

El jueves 12, en el colegio, me enseñaron una foto de esta receta tan fácil y sencilla. Como al día siguiente era el cumpleaños de mi madre y coincidía que en los coles era fiesta e íbamos a comer con ella y mi padre, aproveché a prepararla. Me había resultado muy llamativa y tenía curiosidad por ver cómo era su elaboración y si merecía la pena hacerla. Lo único es que, como mi madre no adora el chocolate, también le preparé una tarta tatín de manzana que os enseñaré más adelante.


Si os gusta el chocolate y el hojaldre mirad qué manera tan rápida y lucida de preparar una bonita tarta para un día especial. Continuad leyendo este post, seguro que os gusta.
Ingredientes:
  • 2 planchas de hojaldre redondas
  • Nocilla, Nutella o chocolate fundido.
  • 1 huevo batido.
  • Mermelada de albaricoque.

Elaboración:

Lo primero es extender una masa de hojaldre redonda sobre el papel de horno y untarla abundantemente con el chocolate que más os guste, ya sea Nocilla, Nutella o chocolate para postres fundido. Dejaremos en toda la circunferencia un borde de un dedo sin untar.

Mi pequeña se está haciendo experta en untar.
Una vez bien cubierta la base de la masa de hojaldre, cubrimos con la otra masa. En la que me enseñaron a mí en el cole, llevaba otra capa más de hojaldre, pero con dos sale estupenda. Y juntando ambas planchas de hojaldre cierro con los dedos los bordes.


Ahora vamos a marcarle la forma de flor. Empezaremos ayudándonos con la boca de un vaso de agua. Haremos presión con el vaso en el centro de la circunferencia de la masa de hojaldre, sin llegar hasta abajo. Que no se corte la masa, sólo se debe marcar.

Cuando se haya marcado el vaso en el centro, con ayuda de un cuchillo afilado sin sierra voy a realizar cortes haciendo 16 porciones. Primero partiré a la mitad, luego en 4 trozos y así sucesivamente en 8 y hasta obtener 16. Ahora sí es importante llegar a cortar la masa desde el borde dibujado con el vaso hasta el fondo. Espero que con el collage de la foto os quede más claro.


Las porciones cortadas son pares, así que vamos  a hacer "churritos" con ellas por parejas. Cogeremos una porción y le daremos 2 vueltas a la derecha, y la porción siguiente dos vueltas a la izquierda, así consecutivamente hasta tener lazadas las 16 porciones.






Por parejas, apretaremos un poco en el borde superior para cerrarlas un poco. Con la punta de un cuchillo en el círculo que habíamos realizado con el vaso pinté 4 piquitos, por hacerle un dibujo.


Mientras precalentaba el horno a 190º, dejé reposar la masa en la nevera. Antes de meterla en el horno se debería untar con el huevo. Yo me olvidé y salió fenomenal, lo único que con menos brillo. Pero eso se soluciona al sacar la flor de hojaldre del horno pintándola con un poquito de mermelada de albaricoque suavemente.

Recién salida del horno, antes de pintarla con mermelada.
Y éste es el resultado final. ¿Qué os parece? ¿Os gusta? Animaos que es muy fácil de hacer. Yo la hice con ayuda de mi niña pequeña y de mi niño grande.



Y, si queréis, podéis añadirle alguna decoración como los corazones de chocolate, fideos de chocolate, perlas de chocolate... lo que más os guste. ¡Disfrutadla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.