Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

jueves, 13 de febrero de 2014

Tarta bolso B/N para la mejor madre.

Hoy es un día muy especial y, aunque ya lo celebramos, no quería que se me escapase el día sin dedicarle una entrada en el blog a una persona tan especial: mi madre. Hoy ha sido su cumpleaños. Muchas felicidades mamá, espero que hayas disfrutado de un gran día. Gracias a ella, a mi padre y mis hermanos, podemos hacer todo lo que hacemos cada día. Siempre están ahí, para lo bueno, para lo malo, para hablar de todo y arreglar las cosas... 


Quien la conoce sabrá muy bien que es una apasionada de los bolsos y su correspondiente monedero, la ropa... todo lo contrario que yo, y pese a todo nos complementamos. Pues, ¿qué mejor tarta para ella que un bolso? Debo reconocer que lo tenía muy fácil. Aquí os dejo una muestra de cómo quedó.
La receta es de un brownie de chocolate que unos días antes me dio una mamá del cole (muchas gracias, Aline). Y ha sido la primera vez que utilizo el horno en la casa nueva, así que todavía mayor prestigio y honor para la tarta en esta ocasión tan especial. Lo malo... que aun no conozco muy bien este horno, pero poco a poco...

 Ingredientes para la tarta:
  • 6 huevos medianos.
  • 400 gr. azúcar.
  • 200 gr. chocolate 70% cacao.
  • 250 gr. mantequilla
  • 150 gr. harina de trigo.
  • 50 gr. nueces peladas y picadas.

Es muy fácil de preparar. Pero es importante tener en cuenta que si se va a decorar con forma de bolso necesitaremos un molde redondo, aunque los brownies se suelen presentar en cuadrado. Lo primero que haremos será batir los huevos, y mezclar bien con el azúcar. Por otra parte, en un bol al baño María o en el microondas a potencia baja fundimos el chocolate con la mantequilla. Agregamos esto a la mezcla de huevos y azúcar y volvemos a remover hasta integrar bien todos los ingredientes. Luego añadimos harina y mezclamos el tiempo justo y por último vamos integrando las nueces. ¡Masa lista!.


Precalentamos el horno a 180º e introducimos aproximadamente 30 minutos. Es importante tener en cuenta la altura del molde, si ha quedado la masa más alta necesitará mayor tiempo de cocción (también depende de nuestro horno). Yo utilicé un molde mediano muy alto y lo tuve unos 50 minutos. En esta ocasión, forré el horno con papel de horno y, al ser para decorar, se agradece porque quedaron totalmente lisos.

Cuando enfrió, lo partí a ojo por la mitad, unté un poco de nocilla y junté las partes, dejando hacia fuera la base en ambos lados porque es lo que más liso quedó. Es lo malo de los brownies, que por la superficie tienden a descascarillarse. Si alguien sabe un remedio para ello, me encantaría conocerlo.


Luego comencé a forrar con fondant blanco toda la tarta y con fondant negro hice los detalles. Sólo necesité un rodillo de pespuntes para las marcas del dibujo del bolso, y perlas plateadas para poner en las juntas de los rombos. Debo reconocer que fue bastante rápida de decorar porque no había que modelar casi nada, ni teñir...


Con la imprenta manual que graba le hice una tarjetita para el bolso que sujetaba una llave, con el mensaje "Feliz cumple mamá". Y en la parte delantera puse un lazo negro y la inicial del nombre de mi madre "I" porque no quería poner ninguna marca concreta, pese a que le encantan todas.


Y creo que quedó bastante bien para ser el primero e ir imaginando los pasos para hacerlo. Además, lo que importa es la intención y esa era la mejor: sorprender a la mejor madre del mundo.


Aquí os dejo otras imágenes del bolso para que lo podáis ver desde todas las perspectivas y por si a alguien le puede servir de ayuda. Mucho ánimo, que no es nada difícil. 




Aprovechamos el cumpleaños de mi madre para hacer también la inauguración del piso así que nos repartimos los preparativos. Entre los entrantes más originales preparamos...

Tartaletas de parmesano con un relleno espectacular. Sí, aunque todo el mundo lo preguntó, las tartaletas se comen. Son de queso, no de plástico. Son toda una explosión de sabor. Gracias Leti por el asesoramiento.

Timbal de pimientos con queso de cabra y una reducción de Pedro Ximénez.

3 comentarios:

  1. Hola Isa,

    Me encanta tu blog!!!

    Y tendré que pedirte mañana la receta de las tartaletas. Me encanta la idea!!!! Las he comprado alguna vez de galleta, pero de queso!!! Suena mucho mejor!!!

    Y la tarta es espectacular!!!!

    Un beso,
    Aline

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Aline, por visitar el blog, y por tu apoyo, que da muchos ánimos para seguir adelante con el blog. También muchas gracias por la receta, sin la cual la tarta no habria sido posible.

    Besos,
    Isa

    ResponderEliminar

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.