Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

lunes, 24 de febrero de 2014

Tarta dos pisos Hippa Hippa Hey para Irene

Hoy está siendo un día muy especial para unos amigos nuestros, ya que su pequeña cumple un año, y es algo muy bonito. El sábado hicieron una celebración en casa para celebrarlo con los amigos, y para acompañarla nos ofrecimos a decorarla su primera tarta de cumpleaños con sus dibujos favoritos. ¿Pocoyo?, ¿Minnie?, ¿Peppa Pig?... Eso creía yo, pero no, sus dibujos favoritos eran desconocidos para mi, se llaman Hippa Hippa Hey.



Como los dibujos no parecían difíciles de modelar, decidí hacer una base en dos alturas muy sencillas y modelar en 3D las figuras de los personajes principales de la serie. Un pequeño error fue colocar en la cumbre de la tarta a la niña pensando que era Hippa Hippa, y al llegar allí descubrimos que la famosa Hippa Hippa era la hipopótama, que después de saberlo parecía bastante más lógico.




Para decorar el corte entre las dos alturas busqué algo en internet que pareciera característico de la serie, y es un concurso en el que tienen que coincidir tres cosas iguales; cosas redondas, o frutas... De lo cual también me enteré en la fiesta de cumpleaños del sábado.



 El bizcocho que utilicé de base fue un Red Velvet relleno y cubierto de un buttercream de queso Philadelphia. Como tenía mucha masa hice un bizcocho más alto y mediano, y otro más pequeño y bajito que me sirvió para darle un poco de altura.


En el fondant del bizcocho pequeño grabé con una plantilla el dibujo de unas flores que luego pinté con color, y me sirvieron para escribir felicidades a Irene.


En la parte central inferior, delante del concurso, puse el nombre de nuestra pequeña cumpleañera, para que siempre recuerde que esta tarta tan especial era para ella, y sólo para ella.


Estoy muy orgullosa porque por primera vez puedo reconocer que al forrar la tarta con fondant me quedaron unos bordes perfectos, sin bollos, sin arrugas... pero en el bizcocho pequeño. Al final del bizcocho grande me quedó una pequeña arruga que creo que debo reconocer, y la disimulé con el detalle de un lazo.


Con esta entrada en el blog, y su tarta especial de cumpleaños, queremos desearle a nuestra pequeña y preciosa ahijada, y "hermanina" de mi niña, un ¡Feliz Cumpleaños!. Siempre estaremos a su lado, y nos quedan muuuuchos cumpleaños que seguir celebrando con ella. Te queremos mucho, Irene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.