Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

lunes, 1 de octubre de 2012

Tarta de tres chocolates

Esta receta ya la tenía puesta en el otro blog, por si alguien no lo conoce y quiere visitarlo es eldesvandedinoa.blogspot.com. Lo que pasa es que cree este nuevo blog con la idea de hacerlo exclusivamente para postres, así que ¡estamos de mudanza!Voy a traer aquí los postres que tenía en el otro blog. 

Esta receta la vi por primera vez hace unos años en www.lasrecetasdemama.es, y me encantó. Con alguna ligera modificación la preparé para un cumpleaños muy especial y resultó todo un éxito. Ya la he probado más veces, y la verdad es que siempre causa sensación, está deliciosa. Es muy fácil así que os animo a que la probéis.



Ingredientes: 


  • 250 gr. de chocolate negro para fundir o postres.
  • 250 gr. dde chocolate con leche.
  • 250 gr. chocolate blanco.
  • 600 ml. de nata líquida (es muy práctico utilizar tres bricks de 200 ml.)
  • 600 ml. de leche.
  • 3 sobres de cuajada.
  • Base: Un paquete de galletas hojaldradas María y mantequilla derretida.
  • Decoración: Fruta, figuras de chocolate...

Preparación:

Yo la he realizado en casa con la thermomix y fuera sin ella, y sale exactamente igual. Reconozco que es más rápido y limpio hacerlo en la thermomix, pero de sabor no varia. En ambos casos lo primeros que debemos preparar es la base. Para ello pondremos un poco de harina en la base de un molde desmoldable y trituraremos la galleta y mezclaremos con la mantequilla hasta que salga una pasta que colocaremos sobre la base de harina (para que no se pegue). Lo meteremos en el horno 5 minutos a 170º, hasta que lo veamos dorarse un poco.

  1. Con Thermomix:
Mezclamos en el vaso el chocolate negro, 200 ml. de nata líquida, 200 ml. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, velocidad 5 a 90º. Cuando la mezcla esté bien integrada la repartimos uniformemente sobre la base de galleta. Dejamos enfriar a temperatura ambiente sin mover el molde. Veréis que cuaja bastante rápido.

Enjuagamos bien el vaso, y realizamos lo mismo con el chocolate con leche. Ponemos el chocolate con leche, 200 ml. de nata líquida, 200 ml. de leche y un sobre de cuajada. Igualmente 7 minutos, velocidad 5 a 90º. Ahora con mucho cuidado vertemos esta mezcla sobre la capa de chocolate negro. Para evitar que se haga un agujero en al mezcla y se junten los chocolates, dejamos caer el chocolate con leche sobre una cuchara repartiendo por toda la superficie.

Por último, con el vaso de la thermomix limpio, realizamos la mezcla con el chocolate blanco. Mezclamos el chocolate blanco, 200 ml. de nata líquida, 200 ml. de leche, y un sobre de cuajada. Como las dos veces anteriores mezclamos bien durante 7 minutos, velocidad 5 a 90º. Echaremos esta mezcla sobre la capa de chocolate con leche también ayudándonos de una cuchara.

Dejamos que se termine de cuajar bien, y cuando ya no esté caliente, la introducimos en al nevera hasta el día siguiente. Estará lista para degustar.
  1. Sin Thermomix:
La preparación es exactamente igual, únicamente que en lugar de la thermomix utilizaremos un cazo a  fuego lento para mezclar bien los ingredientes, y removemos poco a poco con una pala de madera. Se siguen los tres pasos anteriores, añadiendo siempre lo último a la mezcla la cuajada.


Sugerencias para la decoración de la tarta:

En esa misma web aprendí a decorar con "hojas de chocolate" y os recomiendo que si tenéis la oportunidad lo probéis. El resultado es divertidisimo, son fáciles de hacer y además están muy buenas. Para hacerlas se funde al baño María 100 gr. de chocolate negro para postres. Cuando está derretido se pinta la cara de los nervios de hojas de limonero o naranjo (o alguna muy gruesa) con ayuda de un pincel. Las hojas deberemos lavarlas previamente muy bien con agua y dejarlas secar. Según las vamos pintando las vamos colocando sobre una bandeja para dejarlas secar, cuando el chocolate haya secado y esté duro se pintan con una segunda capa de chocolate. Y la bandeja a la nevera hasta el momento de servir. Cuando se vaya a servir la tarta se desmoldan las hojas del chocolate retirando con cuidado la hoja, y se colocan sobre la tarta, o en la base...

Yo además suelo decorarla con bolitas tres chocolates de postres. aunque os aconsejo no poner muchas porque si sobra tarta las bolitas al aire en la nevera se quedan muy reblandecidas y no están tan buenas.

Otra idea para decorarla es con figuras de chocolate que se pueden hacer en los moldes de silicona para cubitos de hielo, o bien comprarlas en cualquier supermercado; conejos, huevos de Pascua, hipopótamos de chocolate blanco...

Además si se quiere añadir un toque de color y contraste de sabor, se puede crear una forma en el centro con fruta de temporada partida en trocitos: fresa, kiwi, naranja... según cada gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.