Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

jueves, 8 de mayo de 2014

Minimuffins de vainilla con perlitas de chocolate

¿Desaparecida del blog? Puede ser... pero comprended que después de un curso sin festivos, se nos han juntado la Semana Santa y el Puente de Mayo y eso, no se puede dejar pasar. Hemos estado de viajes familiares disfrutando mucho juntos y con la peque. Además, tengo la mente puesta en un gran proyecto para la celebración del 2º cumple de mi niña, así que paso mucho tiempo pensando en la mesa dulce de Minnie que tengo entre manos.

Pero bueno, este post es para contaros una receta deliciosa que preparé para la celebración del cumpleaños de mi sobrina mayor: Lucía. Espero que os encanten los muffins, la vainilla, el chocolate... Y con tan sólo un bocado, estos jugosos muffins ya han desaparecido. Continuad leyendo el post para ver la receta.
En principio iba a preparar para la celebración un par de tartas pero, al final, celebraron el cumpleaños cuatro niñas, así que mi hermana se encargó de las tartas y yo de los muffins. Y también preparé, para cada tarta, un cartel con el nombre de cada niña en fondant.


Así que busqué una receta fácil y jugosa que se pudieran comer bien los niños, jugando con estos dos sabores que siempre suelen triunfar con los más pequeños (y los que no lo son tanto). La receta la probé de un blog que leo de vez en cuando, siempre que encuentro un huequito, que se llama http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/, os lo recomiendo. En el blog decían que esta receta está sacada del libro "Tentaciones de chocolate" de Arnaud Delmontel y David Batty. Yo he realizado pequeños cambios en los ingredientes que os anoto, por lo que tenía en casa. 

Ingredientes:
  • 300 gr. de harina de trigo normal.
  • 3 huevos "M". (Decían "L")
  • 140 gr. azúcar blanco.
  • 160 gr. aceite de girasol. (Decían de soja)
  • 15 gr. de levadura Royal en polvo. (en lugar de 16)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 140 ml de leche entera.
  • 80 gr. de pepitas de chocolate. (No tenía más y ponía 185 gr, así que completé hasta 120 gr. cortando chocolate negro en lascas con un cuchillo fino)

Preparación:

Antes de comenzar precalentaremos el horno a 180º y colocaremos las cápsulas de minicupcakes en el molde para que no se nos abran al hornear. 

Ahora, en el vaso de la thermomix, mezclamos los ingredientes líquidos: huevos, aceite, extracto de vainilla y leche, a velocidad 3. Después, agregamos la sal y el azúcar y nuevamente se mezcla a velocidad 3 durante un par de minutos, hasta que veamos que todos los ingredientes estén bien integrados.


Sobre el vaso de la thermomix, tamizamos mientras pesamos la harina junto con la levadura y mezclamos bien, nuevamente a velocidad 3 durante poco tiempo. Por último, añadimos las perlitas de chocolate y removemos únicamente con la espátula.

Ahora la masa está lista para rellenar con ella las cápsulas e ir horneando. Mi bandeja de minicupcakes es de 24, así que horneé una bandeja y media. Con la masa que me sobró hice luego 6 muffins grandes.


Los minis los horneé durante 15 minutos aproximadamente y los grandes a la misma temperatura durante unos 22 minutos aproximadamente. Siempre antes de sacar comprobé que por dentro estaba seca la masa, pero blanditos al tacto. Los dejé enfriar en la rejilla antes de decorar con chocolate por encima.


Realmente es una receta rápida, fácil y que volará en un instante como sucedió en el cumpleaños de mi sobrina. De verdad que es muy recomendable y es algo que te saca de un apuro de manera exitosa cuando vas a juntar a mucha gente para una ocasión especial, como fue ésta.


Sólo hay que verlos para saber que es una receta increíble. La respuesta de mi hija viendo ahora mismo la foto mientras os escribo con ella en brazos ha sido con su voz de duendecilla: "mmmmm, mami magdalena ricaaaa". Y aunque me esté intentando borrar todo lo que he escrito... me la como.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.