Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

domingo, 25 de agosto de 2013

Tarta decorada Super Mario Bros

Me muero de ganas de escribir. Hará tres horas que terminó la fiesta pero no quiero dejarlo pasar. La entrada de hoy no es una entrada más, es una entrada muy muy especial, dedicada a mi marido en su 30 cumpleaños. ¿Y es de Super Mario? Si, aunque también me planteé si hacerla de los "Caballeros del zodiaco", "Transformers", "Juego de tronos"... y como era una fecha redonda y muy especial decidí recordar la infancia. Eso, y que un amigo isleño muy parecido en gustos a él me ayudó un poquito en la decisión.


Así que todo este post que es casi fotográfico en su totalidad quiero dedicárselo al mejor marido del mundo. ¡Felicidades cariño! Si queréis ver detalle a detalle la tarta y la decoración de la casa no tenéis más que seguir leyendo.

Antes de empezar debo agradecer a mis pinches Carol y Gema que me ayudaron con toda su voluntad en la decoración de la tarta, a Silvia, Javi, Diego y Mónica que aguantaron como unos "superpapis" hasta el final y nos ayudaron a recogerlo todo, a mi compinche Martín que tanto rato ha tenido que llevar a José a hacer tareas secretas, y su mujer Piro que me ayudó ese mismo día a montar cosas... y por supuesto a todos los amigos/amigas que vinieron a la fiesta sorpresa para que fuera mayor sorpresa todavía. Ya termino... a los padrinos de Celia que apuraron su vuelta de vacaciones y aún pachuchos se acercaron para la sorpresa. Y cómo no, a mi marido por dejarse sorprender. ¡Mil gracias a todos por estar ahí!

Fondo azul bebé para el cielo
Una vez cubierta la base de fondant dejé volar la imaginación, los recuerdos, y los elementos más representativos del videojuego que no podían faltar (castiilo, bandera de llegada, setas de vida, estrellas, algún malo...). Gracias a internet esas ideas se fueron esclareciendo y poco a poco comenzamos a dar forma a la tarta. Gracias Gema por el fondant azul, nos vino de perlas.


El pequeño "Toad", los ladrillitos... y cada cosa que hacíamos más empantanada estaba la mesa. Aunque también más decorada la tarta.


Entre todas fueron surgiendo ideas, combinaciones de formas y colores... y detalle a detalle creamos la tarta.

Bomba, nubes, planta trepadora, tuberia...



La verdad es que, aunque de lejos está preciosa y llama la atención, debo reconocer que aún me queda muuuuuucho por aprender hasta conseguir una tarta perfecta. Para empezar, los bordes. He visto mil veces tutoriales de bordes perfectos, pero mis bordes nunca son perfectos. Puedo seguir tutoriales al pie de la letra y nada. Pero bueno seguiré intentándolo cumpleaños a cumpleaños.


Para decorar la bandeja hice en 3D dos figuras del videojuego, el hongo marrón malo de cuyo nombre no tengo recuerdo, y la seta verde de "1up".


Más detalles comentados de la tarta:

Una buena composición
Toad no quedó guapísimo pero sí divertido
Yoshi coloreado de verde, ya era tarde...
El final de la pantalla.
La primera vez que utilicé colorante en polvo y me encantó el resultado
Las montañas en tres verdes diferentes para jugar con la perspectiva.
Una de mis partes favoritas, esta no la puedo poner en pequeña.
Una mezcla en dos planos.

 Y para coronar la tarta... pensé en hacer un bizcocho redondo y decorarlo como "Bomba", pero no tenía el material necesario. Así que decidí ir a por una bola grande de poliespan y forrarla con foam. No confundir con fondant. Pero tampoco nos convencía el resultado. Forrarla con fondant negro... tampoco. ¡Qué indecisión!Algo sencillo que no se coma el detallismo de la decoración de la tarta, pero grande, que sea vistoso, sin modelar mucho... pues la gorra de Super Mario.


Así podría haber sido la imagen fácilmente hace 20 años, ¡cómo pasa el tiempo!


Y por fín, tras una gran comilona, cuyas recetas colgaré espero que pronto en mi otro blog , llegó el momento de cortar la tarta de "cookies&cream" con ganaché de chocolate negro. Y espero que no lo dijeran por compromiso, pero fue todo un éxito. Aquí la receta de la tarta paso a paso.


Ya no más empalague... es el post más pringoso y meloso que he escrito nunca, y eso que no está aún la receta del bizcocho.


Ahora había que decorar la casa como una pantalla del Super Mario, con su castillo, los personajes... porque la ambientación tenía que estar a la altura de la comida y la tarta.

Pajitas verdes y azules con personajes del videojuego. Imágenes sacadas de internet, impresas y coloreadas. Un poquito de celo por detrás y... una magnífica pajita decorada y personalizada.
Tenían dónde elegir
 Flores y más flores crecieron por las paredes del salón. El tallo era una tira de mantel enrollada y arriba los dibujos a mano de los dos tipos de flores.


 Photocall en el castillo. Desterramos el cuadro de la entrada de la casa y con una lana pegada por detrás del castillo lo enganchamos a la argolla del cuadro hasta que la lana se despegó. Pero luego con un buen apoyo salieron unas divertidas fotos.


Y, ¿cómo no iba a haber una fase del Super Mario? Sencilla, rápida y divertida. La noche antes cuando lo monté era de cartulinas marrones con más color y volumen, pero amaneció caido y por más que lo intenté me fue imposible, así que con dos folios DIN-A3 y una de DIN-A4. Fue un remedio rápido e improvisado pero sin riesgos. Una seta que sale de una casilla con incógnita, un malo arriba y otro abajo... ¡completo!


 La tarta decorada y ambientada con la Super Nintendo enchufada a la tele gracias a unos cuántos amigos que trastearon con ella. Y aunque no conseguimos que se escuchara el sonido, si pudieron revivir toda la tarde y enseñar a las nuevas generaciones, todos los juegos de esta consola.


 Y mirad lo que me ocurrió a última hora... se me ha colado un personaje en la pantalla de mi salón. ¡Te quiero cumpleañero! El año que viene, más...


2 comentarios:

  1. Muchísimas Gracias a tí por el tute que te pegaste. Fantástica tarta y fantástica fiesta. Besos y felicidades de nuevo al cumpleañero

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa. Me alegro muchísimo de que disfrutaras de la fiesta, la tarta y sobre todo de que estuvieras con nosotros. Un besazo.

    ResponderEliminar

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.