Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

domingo, 1 de septiembre de 2013

Tarta de cookies&cream, relleno y ganaché

Aquí os dejo la receta de la tarta decorada de "Super Mario Bros" para el 30 cumpleaños de mi marido. Siento rabia de no poder mencionar la página en la que lo encontré porque realmente había unas tartas preciosas, pero recuerdo que en esa página decían que la receta la habían sacado de un programa de televisión que se llama "Cupcakesmaniacs". Aún así prometo que si vuelvo a encontrar la página en la que yo lo leí lo compartiré con vosotros, me queda pendiente.


Mirad que me encanta todo lo relacionado con Alma, es como mi gran inspiración, leo su blog, compro en su tienda, sus recetas son las mejores... y aún no he encontrado tiempo ni un sólo día de ver su programa. Pero será otra propuesta para el nuevo curso, intentar ver aunque sea un programa.
Creo recordar que en el blog que lo encontré daban las cantidades para tres bizcochos en moldes de 15 cm. Yo quería tres alturas en un molde de 20 cm de diámetro, así que varié un poco las cantidades para obtener más masa, y opté por otra cobertura.

Ingredientes del bizcocho:
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 gr. de azúcar moreno.
  • 250 gr. de harina de trigo.
  • 2 1/2 cucharaditas de levadura.
  • 5 huevos.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla líquida.
  • 4 cucharadas de chips pequeños de chocolate.

Ingredientes del relleno:
  • 250 gr. de azúcar moreno.
  • 155 gr. de leche desnatada (es la que tenía en casa).
  • 155 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 110 gr. de harina de trigo.
  • 3 cucharadas de chips de chocolate.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Ingredientes de la cobertura:

Debo admitir que esta no es la cobertura que daban en el blog porque la intenté hacer dos veces en la thermomix y no me salió bien. La primera al montar las claras con el azúcar moreno, y la segunda al montar las claras primero y luego añadir el azúcar... desesperante!!!Y como la tarta no se podía quedar a medias y necesitaba que enfriase para decorarla por la tarde... busqué una alternativa. Creo que siempre funciona, hice un ganaché de chocolate negro para cubrir la tarta. 
  • 125 ml. de nata líquida.
  • 125 gr. de chocolate negro.

Preparación del bizcocho:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno, y cuando está bien integrado añadimos los huevos de uno en uno sin parar. En un bol tamizamos la harina con la levadura, y luego la agregamos a la mezcla anterior. Por último ponemos la vainilla y los chips de chocolate. Mezclamos muy poco.


Precalentamos el horno a 175º-200º, repartimos la masa en dos moldes desmoldables untados con matequilla y espolvoreados con un poco de harina y aproximadamente 45 minutos. Yo sólo tenía un molde, así que lo hice en dos veces.


Una vez templados se desmoldan y se dejan terminar de enfriar sobre las rejillas. Se cortan las partes que sobran, y yo en este caso partí uno de los bizcochos, que salió más alto, en dos.


Preparación del relleno:

Calentar en un cazo a fuego muy lento el azúcar moreno con la leche, hasta que veamos que el azúcar se ha deshecho totalmente. Añadimos la harina y removemos constantemente, como si hiciéramos una bechamel. Apagamos el fuego y retiramos el cazo. Ahora agregamos la mantequilla y seguimos removiendo. Esperamos a que temple y agregamos la esencia de vainilla y los chips de chocolate, a no ser que os gusten más fundidos en la masa.

Una vez estén fríos el bizcocho y el relleno, es hora de comenzar a rellenar el pastel.


Empezamos por la primera capa...


¡Qué líquido!, ¡qué pringoso!, ¡qué bie huele!... mmmmmm, ¡qué bueno está!


Y antes de comernos todo el relleno a cucharadas, terminamos de cubrir la torre...


Ya sólo queda cubrir con el ganaché de chocolate negro y meter unas 2 o 3 horas en la nevera antes de recubrir con fondant y decorar. Una vez decorada no se vuelve a introducir en la nevera.


Realmente es un sabor espectacular. Muy, muy recomendable.


Y así quedó tras la decoración. Esta tarta de "Cookies&cream", se transformó en una "Súpertarta de Súper Mario Bros", para un "Súpercumpleañero".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.