Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

miércoles, 26 de junio de 2013

Tarta decorada de Winx para Irene

Sigo intentando mantener a flote el blog, aunque cada día tengo más y más creaciones atrasadas sin tiempo para ser publicadas. Pero mis intentos de seguir adelante no flojean y aquí estoy intentando sacar tiempo para mis pequeñas publicaciones. Así que espero que por lo mnos desde el otro lado alguien las lea y disfrute con ellas, o puedan ser de ayuda e inspiración para más gente.


Concretamente esta tarta lleva esperando desde Marzo para ser publicada... menos mal que se la comieron y degustaron el mismo día que la hice porque si no imaginaos cómo estaría hoy. Fue la petición de mi sobri para su 7º cumpleaños. Lo celebraba con sus amigas y tardó bastante en decidir la temática y la noche de antes se decantó por esta Winx (de cuya existencia no sabia ni conocía cómo era, así que hasta de las tartas se aprende).




La base de la tarta es un bizcocho de limón, el favorito de mis sobrinas. Lo único que tuve que cortar un poco la superficie para igualar la parte de arriba antes de forrarla con fondan azul para el fondo.

Cuando mi sobrina elegió la temática de las Winx no sabía muy bien por dónde empezar, porque no conocía a estas muñecas nada más que de oidas. Así que lo primero que hice fue buscar información en internet (qué valioso avance para las comunicaciones) y sobre todo imágenes de estos dibujos, para elegir el diseño que más le gustara a mi sobrina.

 

Una vez seleccionada la imagen recorté el perfil de una fotocopia para hacerlo con fondan. Con un cuchillo de punta afilada recortamos la forma y sobre esta silueta de fondant fui colocando los detalles hasta completar la figura completa.


Y tras muchos detalles, este fue el resultado final de la tarta que espero que os guste tanto como a Irene y a sus amigas. 


El resultado final se basaba en una de las Winx en grande colocada en el centro como figura principal, y luego decorada con el nombre y la edad de mi sobrina, unas estrellas y unas mariposas para darle un toque de color pero sin recargar demasiado.



Además de la tarta preparé de acompañamiento para los padres que se quedaran al cumpleaños unos cupcakes de brownie con perlas de chocolate y mantequilla de cacahuete con butter cream de vainilla (cuyo post intentaré escribir muy pronto). Aquí las últimas fotos del reportage fotográfico de la tarta de Winx. Disfrutadla mucho y animaros a hacerla para vuestras pequeñas hadas.





                                                             ¡¡¡¡FELICIDADES IRENE!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.