Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

viernes, 2 de noviembre de 2012

Tarta de tres pisos bautizo de Celia

El domingo 21 de Octubre de 2012 bautizamos a Celia. Pasamos una tarde muy agradable junto a  amigos y familiares próximos que quisieron compartir con nosotros este día tan especial. Y os podéis imaginar la semana de antes con cuántos preparativos nos juntamos... Estuve semanas imaginando en mi cabeza la decoración para la tarta, la cambiaba mil detalles, los colores, las formas... Hasta que el día de antes preparé mi primera tarta decorada de tres pisos, con tres sabores diferentes de pastel. 


Espero que os guste, os sirva de ayuda y os animéis a seguir leyendo este post para ver el paso a paso de los bizcochos y de la decoración. 
Los bizcochos están hechos por separado porque son tres postres diferentes. Os podéis imaginar, el sábado tuve el horno encendido toda la mañana entre meter uno, poner otro, sacarlos... Esta fue la elección de sabores:
- La base: Un brownie de oreo (el favorito de mi marido)
- El medio: Red Velvet (con un poco de trampa)
- La copa: Baumkuchen (Bizcocho alemán rayado de chocolate y vainilla)

¿Por qué esta elección? 

Pues el brownie de oreo es un acierto siempre, suele gustar a casi todo el mundo, y es fácil de hacer. Ver receta pinchando aquí. El Red Velvet tenía muchas ganas de prepararlo, pero al final con tantos preparativos me quedé corta de tiempo y acorté le proceso. Ver elaboración aquí. y por último, el más pequeño fue una novedad, por eso decidí que fuera el más pequeño. Lo vi en el facebook de "la receta de la felicidad" y me pareció muy curioso así que me lancé a prepararlo, y fue todo un éxito. Ver paso a paso aquí.

Decoración de las tartas:

Lo primero, como siempre sugiero, es dejar preparados los materiales que creamos que vamos a necesitar. Buscar una superficie limpia, lisa y plana sobre la que ponernos a trabajar, y tener ya pensado el diseño que queremos hacer. Siempre vamos a poder improvisar detalles sobre la marcha, pero es difícil empezar sino tenemos nada pensado.

La primera tarta que decoré fue el brownie de Oreo, ya que era la base. La decoré por completo como si fuera a ser una tarta independiente. Lo primero fue untar el browie con un poco de chocolate fundido, y encima colocamos una plancha fina de fondant blanco. Con ayuda de una regla hice dos tiras rosas, y dos verdes a las que les marqué unos pespuntes, y crucé sobre la base de fondant blanco.


 Sobre las tiras verdes, coloqué una tira más fina de color lila, y sobre esta bolitas rosas. En cambio en las tiras rosas hice con ayuda de un cortador con expulsor, mini flores verdes que contrastaban muy bien. Y los bordes de al tarta los decoré con bolitas de fondant, alternando entre; blanco, lila, verde, rosa... hasta rodearla por completo.

Para que la tarta aguante el siguiente nivel, corté unas pajitas que coloqué haciendo la forma del bizcocho del 2º nivel. Las metí hasta el fondo del browni, y sobresalían un poco, que se clavaría en el Red Velvet. De esta manera quedarían como pilares y ayudarían para que un pastel no aplaste al siguiente. También leí, aunque yo no lo he probado, que se puede poner un plato de cartón como base entre una altura y otra.


Ahora toca decorar el Red Velvet. Como su superficie no quedó muy lisa, lo primero que hice fue alisarlo cortando un poco con ayuda de una lira. Así la parte alta del bizcocho se quedó totalmente liso, apto para decorar con fondant.




Es mejor hacerlo lejos de la mesa en al que se esté trabajando el fondant, ya que las migas podrían estropearlo. Así que se puede cortar en un sitio, limpiar bien las migas que caigan, y luego llevarlo a decorar a la mesa de trabajo.

Con una placa lisa y fina de fondant verde, cubrí el Red Velvet, para que a la hora de cortarlo resaltaran ambos colores. Coloqué el Red Velvet sobre el brownie de Oreo, y una vez superpuesto coloqué los bordes que sobraban hacia dentro con cuidado para que no se vieran.

Con ayuda del alisador intenté alisar al máximo la superficie y los laterales, aunque todavía me cuesta un poco que queden bien del todo. Esta parte la decoré con una franja rosa que rodeaba todo el círculo de la tarta por la parte baja, y luego alterné margaritas grandes color morado, con mariposas pequeñas fucsias con purpurina decorativa.


Al terminar de decorar este segundo piso, nuevamente coloqué las pajitas para hacer de pilares del último piso de la tarta. Primero las puse enteras y luego corté dejando un dedo de altura asomando de la tarta, para enganchar con el siguiente y último bizcocho.

El Baumkuchen lo decoré con fondant blanco nuevamente. El los laterales hice círculos morados, verdes y rosas alternados, para poner en cada uno las letras del nombre de mi hija, al comienzo y al final del mismo dejé uno libre por cada lado, y en el que quedó en medio, la fecha del bautizo escrita con rotulador comestible marrón. Sobre la superficie hice con un molde metálico una mariposa rosa grande, y sobre ésta, un bebé, y algo de decoración.





 Y lista para llevar al bautizo y saborear. Quedó genial y fue un gran reto.



2 comentarios:

  1. Muy. Bn diseñado el blog y el paso a paso espectacular pero la calidad final de la torta es mala el forrado es muy feo y además la torta esta inclinida perfeccionar

    ResponderEliminar
  2. De antemano muchas gracias por tu comentario, siempre es agradable saber que la gente lee lo que escribo. Aunque debo reconocerte, Francys, que no me parece la manera más adecuada para hacer un comentario o crítica.
    Este blog, es un blog casero en el que plasmo de la mejor manera que puedo un hobby que de manera autodidacta comencé a tener hacer un par de años. Y pese a saber que el acabado final de esta tarta no es para nada profesional, voy a admitir que a mí me encanta. Me encanta porque sin saber decorar tartas fue un reto para mí decorar una tarta de tres pisos, un reto porque estábamos recién llegados en Madrid de pasar una temporada en el extranjero, y un reto muy especial porque es la tarta del bautizo de mi hija.
    No me dedico a esto de manera profesional, sólo lo hago como hobby personal y por si puedo servir de guía o ayuda a gente que como yo quería intentarlo y no sabía como. Esta entrada concretamente está dedicada a una persona muy muy especial, que es mi hija, y aunque sé que no es la mejor tarta ni mucho menos, deseaba compartirla porque representa un momento muy especial en mi vida y la de mi familia.
    Espero que sigas leyendo el blog, y haya otras entradas que te agraden más. Muchas gracias. Un saludo.
    Isa.

    ResponderEliminar

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.