Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

martes, 11 de julio de 2017

Mesa dulce de Rapunzel_ Rapunzels sweet table

Desde hace meses estamos en casa muy ilusionados con nuestra aventurera Rapunzel, aunque nos encanta buscar y hablar con las niñas los valores positivos que también tienen muchas típicas películas de princesas Disney. Aunque últimamente nos hagan ver que no, nosotros en casa buscamos siempre el valor, la iniciativa, la aventura, la fortaleza... que estos personajes femeninos con vestidos divertidos también muestran y sobre todo haciendo un poco de memoria de la época en la que se crearon muchas de ellas, para que las niñas puedan pensar cómo cambian las cosas. 
Así que desde hacía muchos meses nuestra hija mayor nos decía que quería celebrar un cumpleaños de Rapunzel, y como lo celebra con su hermana pequeña que le gusta todo, decidimos empezar a organizarlo. Éste fue el resultado:


Si queréis ver con más detalle cómo quedó la mesa dulce, la decoración, los dulces que la componían... seguid leyendo esta entrada aquí. Espero que os guste y os pueda inspirar.
Debo reconocer que antes de diseñar la mesa y dibujarla sobre papel tuve unas semanas de bloqueo con este tema porque no quería que todo se centrara en la figura de Rapunzel, tampoco tenemos un lugar muy bonito donde celebrarlo y a la hora de decorar da poco juego y quería que fuera especial. A eso le tenemos que sumar que ahora ya no vivimos en Madrid y organizar cosas y traer de Suecia a Madrid, no es fácil. Pero debo reconocer que al final contamos con mucha ayuda, porque mi hermano y mi cuñada nos reservaron el lugar, los padrinos de Celia nos ayudaron muchísimo con la mesa dulce y sobre todo con los postres, la familia nos ayudó dándonos tiempo y los amigos con los que podemos contar pese a la lejanía aportaron la felicidad de este día... ¡¡¡Mil gracias a todos!!!


Una vez diseñada la mesa, había que empezar a recopilar materiales, reciclar elementos decorativos del cumpleaños de Blancanieves (Ver aquí) que nos encajaban muy bien, hacer manualidades y hablar con nuestros padrinos que nos ayudaron muchísimo con todo para organizarnos.

Una vez en Madrid empezamos a hacer unos matasuegras con la forma del camaleón que acompaña a Rapunzel, Pascal. Los hicimos con cartulinas verdes y blancas y con matasuegras rojos. La forma la imprimimos directamente de la página de Disney (ver aquí) que tiene muchas actividades imprimibles para hacer con niños y están clasificadas por películas.


Después hice con goma EVA morada con purpurina las iniciales en grande de las niñas y luego les colgué una larga trenza hecha con lana amarilla y atada con lazo morado,a  juego con el lazo de los botes de la mesa dulce. Esta idea la vi en internet y me pareció muy bonita, además ahora con ellas pueden decorar las niñas su habitación. También en la misma página de Disney imprimimos en cartón marcapáginas que decoramos con una trenza de lana amarilla más pequeña y durante la fiesta sirvieron para decorar las paredes y la mesa dulce. Luego los niños se los podían llevar.


La guirnalda de felicidades para estar encima de la mesa dulce la hicimos cortando triángulos de cartulina morada y agujereándola con una máquina de hacer agujeros, luego pasamos lana amarilla entre los agujeros por delante para que las letras quedaran firmes y en el centro pegamos soles que previamente habíamos personalizado de tamaño y color con las letras de los nombres de las niñas.



Sobre la mesa dulce, en el lado de las chucherías colocamos unas figuras de papel de Pascal en 3D y en su boca colocamos unas lenguas de fresa de pica pica a modo de la larga lengua de Pascal. Las figuras las imprimimos directamente a color y las descargamos de la web de Disney. Igual que otras figuras en papel en 3D de otros personajes de la película, que nos sirvieron para decorar la mesa dulce en diferentes lugares.


Para dar un toque más teatral y divertido a la fiesta hicimos un photocall con diferentes tipos de disfraces y máscaras que hice con goma eva. Excepto la máscara del caballo de Finn que la hice con fieltro por los colores. En este caso los dibujamos mi marido y yo a mano utilizando de modelo el tamaño aproximado de nuestra hija mayor, para que más o menos pudiera servir para todos.




¿Qué detalles tenía la mesa dulce? Utilizamos un mantel morado y lo decoramos con un lazo de gasa amarilla. Al lado colocamos una pequeña mesa auxiliar redonda para que no quedara todo apelotonado, y sobre ella colocamos la tarta que nos hicieron los padrinos. Unas cajas de cartón que siempre me da el frutero, unas cintas y elementos decorativos en amarillo que ya utilizamos el año pasado para el cumpleaños de Blancanieves y os encajaban perfectamente. Imprimimos farolillos como la noche de las luces de Rapunzel y con lana los colgamos por toda la sala enrollando el papel, carteles de "Se busca" de Flynn, figuras de cartón a diferentes tamaños de los personajes de la película... 

¿Qué otras cosas había en la mesa dulce? Un montón de cosas deliciosas, desde limonada fresquita en una jarra decorada, chucherías variadas en diferentes tamaños de botes decorados con cinta morada y personajes de la película o sobre latos cuadrados de cartón color morado también.
¿Y para comer? Las delicias que nos ayudaron a preparar los padrinos, millones de gracias!! 

Tarta de zanahoria con buttercream de queso crema
Cupcakes con buttercream morada
Galletas personalizadas decoradas con glasa amarilla con el Sol de Rapunzel
Cakepops verdes

Espero que os haya gustado y os pueda servir de apoyo y ayuda si os animáis a decorar una mesa dulce de Rapunzel. Antes de terminar esta entrada quiero dar de nuevo las gracias a todos los que hicieron que este día fuera tan especial, divertido y bonito, especialmente para nuestras niñas. Ellas llevaban deseándolo meses y vosotros nos acompañásteis este día.

 GRACIAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.