La semana pasada mi madre se compró una revista para ver en la playa con unos titulares como... "¡Puedes adelgazar!", "10 hábitos inocentes que te provocan celulitis"... ¡qué animo para el verano! y encima a lo único que se me fueron los ojos con el calor, el mar de fondo y tanta gente paseando en bikini a mi alrededor... fue a la receta de helado de chocolate. Parece mentira, porque además casi no me gusta el helado, pero llevo mucho tiempo deseando preparar una receta de helado porque a mi marido y a mi padre les encanta. Así son las cosas.
El año pasado casi por estas fechas una amiga me regaló un libro de recetas de helados, y como se me pasó el verano aún no lo he estrenado. ¡¡¡Sorry!!!En cuanto llegue a Madrid preparo uno del libro porque es facilísimo hacer helado y no lo sabía. Prometido Maru.
Siempre había pensado que si no tenías heladera tenías que vivir todo un día pegada al congelador como si fueras un pingüino para conseguir hacerlo, y no es así (por lo menos con esta receta de la revista Clara).
Después de todo esto, catar el helado en familia unos días y ya con la tarrina de helado vacía... os aseguro que es una receta de revista aunque no me la hubiera encontrado en una revista. Aquí os dejo la receta con su paso a paso. Deseo que os guste tanto como ha gustado en mi casa.
Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate negro (reserva dos onzas).
- 2 cucharadas de cacao sin azúcar en polvo.
- 300 ml. de leche entera.
- 300 ml. de nata para montar.
- 200 gr. de azúcar.
- 6 yemas de huevo.
- 1/2 vaina de vainilla.
Preparación:
Para empezar pondremos en el congelador un bol grande y las varillas para que enfrien mientras preparamos la mezcla. Comenzaremos poniéndo a calentar la leche en un cazo con la 1/2 vaina de vainilla a fuego suave. Añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva completamente.
Añadimos ahora el cacao y el chocolate troceado (dejando dos onzas separadas si se desea para rallar antes de servir el helado). No dejamos de remover despacio y constantemente hasta que el chocolate esté bien fundido.
Agregamos al chocolate fundido las seis yemas de huevo. Yo separé las seis en un bol, las batí y las fuí agregando poco a poco con una cuchara grande mientras removía. Y esta mezcla se deja templar un poco mientras montamos la nata.
Sacamos el bol y las varillas del congelador (no es necesario meterlo pero la nata monta mejor con el frio). También sacamos ahora la nata de la nevera para que esté bien fria y batimos enégicamente hasta que se note que sube, va cogiendo volumen y su textura ya no es líquida.
Por último ertemos la mezcla que tenemos templándose si ya está tibia sobre la nata que acabamos de montar con movimientos de abajo hacia arriba, intentando que la nata no se nos baje.
Yo metí la mezcla tal cual sin tapar en este mismo bol en el congelador porque durante los primeros 40 minutos hay que remover la mezcla un poco cada 10 minutos. Luego un par o tres de veces cada 30 minutos. Y ya luego lo pasé a un tupper con tapa y lo dejé congelarse. Yo no lo hice pero recomendaban que antes de que se congele se le pueden agregar trocitos de chocolate, o almendra picada... Aunque yo creo que queda más bonito ponerselo por encima a la hora de servir.
Unas horitas al congelador y .... ¡listo!Antes de consumirlo es necesario sacarlo 5 minutos del congelador para que sea más fácil de servir. Y os advierto que hay que contenerse para no acabar con la tarrina, ¡precaución!.
Para presentarlo también se puede rallar las onzas de chocolate sobre el helado una vez servido en las copas y un trocito de onza de chocolate, o una fresa, nata... al gusto del consumidor.
Todavía queda verano por delante asi que espero que os animéis a probarlo porque aunque encontré la receta por casualidad, ha sido un gran éxito. Ahora intentaré probar con otros sabores y mezclas que los pocos que me gustan más son los de sabores a frutas.
¡Felices vacaciones y a disfrutar lo que queda de verano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.