Hace unos meses mi marido rrecibió un vídeo en su email, de la que ahora es su ahijada, y por supuesto mi ahijada consorte ;p preguntándole (en voz de sus padres, claro) si quería ser su padrino. Claro está que a esa preciosidad no se le podía decir que no, y junto a su madrina, nos pusimos manos a la obra para pensar en un gran regalo para Irene.
Como todavía tenemos muy reciente el bautizo de nuestra niña, pudimos tener las ideas frescas aún. Un detalle sorpresa de los padrinos de Celia, que nos encantó y siempre les agradeceremos, fue que al entrar en el local que lo celebramos dieron a cada invitado un paquetito envuelto muy bonito con caramelos de León. Y como lo que hicimos nosotros para los invitados fueron galletitas decoradas con glasa, mezclamos un poco las dos ideas. Y uno de los detalles que le regalamos a Irene fueron paquetes de galletas decoradas con fondant y grabadas con su nombre para los invitados y personas cercanas.
Dos días antes preparamos la masa y la dejamos reposar en la nevera. La receta de masa de galletas paso a paso la podéis ver pinchando aquí. Aunque pronto añadiré una nueva masa de galletas que me ha pasado una amiga y probé a hacer este fin de semana en la playa con mis sobrinas y salen estupendas también.
Cortamos, horneamos y decoramos bandejas y bandejas de galletas. Amasa, estira, corta, recorta, recoje los recorte, amasa, estira, corta, recorta... y vuelta a empezar. Puede parecer eterno, pero es divertido y muy entretenido. Disfrutamos una buena tarde entre padrinos, como un minitaller de decoración de galletas en petit comité.
Para la ocasión estrené una mini imprenta para fondant que acababa de comprar recientemente y qué mejor ocasión para utilizarla. En las galletas más lisas, con menos decoración, grabamos "Bautizo de Irene"
Hicimos galletas de dos sabores: vainilla y chocolate, para que resaltaran con los colores que utilizamos para la decoración, rosa y blanco. A juego también con los lazos y las tarjetas personalizadas. Una vez frías, las decoramos, y luego comenzamos a empaquetar.
En cada paquete había galletas grandes, medianas y pequeñas. Las pequeñas estaban sin decorar e iban en el medio de las demás para completar los paquetes.
Intentamos mezclar de tal manera que todos los paquetes tuvieran galletas de chocolate y de vainilla y con formas diferentes.
Además utilizamos paquetes de galletas para decorar la tarta de pañales que le hicimos de regalo. ¿Cómo hacer una tarta de pañales sin ver ningún tutorial? Más complicado de lo que parece. ¿Cómo meter torres de pañales y muchos regalos dentro de una misma tarta? Casi misión imposible, o por lo menos si es la primera vez que lo haces.
Quisimos elaborar nosotros el regalo y las tartas de pañales lucen tanto, son tan bonitas y dulces que quisimos hacer la supertarta de pañales de 8 pisos sin instrucciones. Pero eso sí, decorada con galletas también.
Todo comenzó medianamente bien. Idea en nuestra cabeza (quizás cada uno la nuestra), regalos envueltos, notas en cada paquete escritas, mucho ánimo, y... la torre comenzó a subir...
Poliespán para ayudar a la estructura, lazos para juntar regalos, palillos para hacer la estructura... llegamos arriba, y... ¿el papel celofan para envolver?, ¡Horror!, ¿cómo levantamos todo esto sin tirarlo? Imposible, por muy fuertes que estuvieramos, volcó. ¡oooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
Y finalmente tras muchos intentos... lo conseguimos. Aunque no pensamos en tener que transportarla hasta Alcorcón en coche, y lamentablemente cuando la entregamos, al abrirla, los regalos saltaron de su posición inicial... Pero la intención es lo que cuenta y de todo se aprende. Así que tras haber estado en un babyshower este fin de semana y poder ver de cerca una tarta de pañales (sólo de pañales) estable y luciendo preciosa, he de decir y recomendar que cada cosa por su lado termina siendo más eficaz. Para la próxima vez, una tarta de pañales por un lado, y una cesta de regalos por otra parte.
Otra buena idea, que sí fue obtenida de otro blog, fue la manera en que presentar los regalos, con notas que siempre empezaban por "estaremos siempre... cuando" + el mensaje que daba pie a cada regalo.
- Un album de fotos de scrapbooking + pegatinas + troqueladores de papel ("estaremos contigo cuando necesites guardar tus recuerdos").
- Un conjunto de gel, champú, aceite corporal, crema para el culo.
- Una caja de baberos desechables.
- Un conjunto de marionetas de tela muy suaves.
- Un parasoles para el coche que hace luces cuando le da el sol.
- Pañales, si no no sería una tarta de pañales, ¿no?.
- Un libro: "Adivina: ¿Cuánto te quiero?", para que le lean sus paás hasta que Irene aprenda a leer.
- Un body pintado a mano, preciosísimo, por una amiga de la madrina.
- Galletas, galletas, galletas... y más galletas!!!
Espero que os pueda servir de idea, porque es dar algo de ti en el regalo y con cariño luce más bonito, incluso si se cae al final.
P.D. - Lógicamente este post está dedicado a la princesa del bautizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.