Es sencilla y rápida de preparar. Si hay algo en lo que se tarde un poquito más es en preparar la masa para la base, que yo al hice casera igual que para la tarta de doble chocolate. Al igual que para la de chocolate os lo recomiendo, porque se nota mucho el sabor de la masa, en esta si tenéis prisa podéis optar por una masa ya comprada que también las hay muy buenas.
Ingredientes:
Preparación:
Lo primero es cocer la masa brisa dulce durante 15 minutos a 190º como explico en el paso a paso de la masa. Primero con un papel de cocina y macarrones encima, y otros 15 minutos sólo la masa. Debe quedar con un tono dorado y una textura crujiente.
Preparamos el zumo de limón, y la ralladura en un bol.
Bajaremos la temperatura del horno a 150º para cuando vayamos a introducir la tarta. y mezclamos a la vez todos los ingredientes, excepto el azúcar glas y las rodajas de limón que son opcionales para decorar.
Ahora se puede verter la mezcla sobre la superficie de la masa que previamente hemos cocido en el horno.
Pondremos a cocer en el horno entre 25-30 minutos, hasta comprobar que el relleno está bien cuajado. Se deja enfriar y se decora al gusto.
Rápida, fácil y refrescante, ¿Qué más se puede pedir a parte de que salga el sol y caliente un poquito?
¡Espero que os guste! Por cierto no sé muy bien el motivo por el cual la superficie de las tartas al enfriar se empezaron a agrietar poco a poco... estéticamente las estropea un poco pero el sabor no se altera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.