Cómo se nota que la gripe ha pasado por casa y este fin de semana casero he encontrado hueco para poner un poco al día en el blog recetas que tenía guardadas para ir actualizando. Hoy dicen que es un día muy amoroso, así que felicidades a todos los que tenéis cerca a alguien a quien querer, ya sea familia, amigos o una pareja tan maravillosa como la mía. Feliz día de los enamorados cariño, te quiero mucho.
Por si no tenéis mucho tiempo hoy para preparar algo especial para dar una sorpresa a quién más queráis, aquí os dejo una receta que no requiere de más de 15 minutos y apenas necesitamos ingredientes. Ideal para un momento dulce e imprevisto, seguid leyendo que os dejo la receta.
- 1 masa de hojaldre rectangular (yo usé la de mercadona congelada).
- Chocolate para fundir/nutella/ nocilla...
- Nueces peladas y partidas.
- 1 huevo batido.
- Azúcar avainillado.
Preparación:
En el caso de que vuestra masa de hojaldre también sea congelada, lo primero será sacar la masa del congelador y dejarla descongelar unos 10 minutos a temperatura ambiente. Pasado este tiempo separamos las solapas en las que viene cerrada con cuidado de no romperla y con la punta de un cuchillo sin sierra hacemos cortes horizontales paralelos unos de otros en los dos tercios de los extremos de la masa. Como en esta imagen:
Ahora untamos una buena cantidad del relleno seleccionado en el tercio de masa que nos queda en el centro, ya sea Nutella, Nocilla, chocolate fundido... Y por encima pelamos y partimos nueces, con cuidado de que ninguna "ratona" como mi niña se las vaya comiendo mientras las pelas, porque si no no acabas nunca. Y se las ponemos por encima al relleno.
Ahora de arriba hacia abajo vamos cruzando las tiras que hemos cortado, alternando siempre en orden una de la izquierda y una de la derecha consecutivamente realizando la forma de una trenza. Cuando la trenza esté cerrada espolvoreamos un poco de azúcar avainillada por encima.
Para terminar pintamos bien la trenza con ayuda de un pincel con huevo batido.
Eso sí, todo el proceso he contado con la especial ayuda de mi pequeña chef, que le encantar estar en la cocina con todo lo que preparo, ya sea dulce, salado... Mirad qué artista.
Con el horno precalentado a 190º, calor arriba y abajo, y sobre una hoja de papel de horno, se introduce la trenza entre 10 y 15 minutos, según el horno. Hasta que veamos que está dorada por encima. Y lista para saborear. Ya sabéis, si no tenéis nada pensado para esta noche y no os queda mucho tiempo para una sorpresa... ésta es vuestra solución.
Pensaréis que me he vuelto loca poniéndo esta receta en la etiqueta de manzanas, ¿no?. No os preocupéis, todo tiene un motivo. La trenza se puede hacer de muchos sabores, incluso salados, pero la otra alternativa dulce que os iba a dar es rellenarla de manzana. Sería asando la manzana en dados con un poco de mantequilla, azúcar y canela en una sartén, untarle un poco de dulce de leche a la base de hojaldre, y encima de los dados de manzana poner también unas nueces o pasas... como más os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.